Saltear al contenido principal
Nuevas Medidas Por El Coronavirus En Alcobendas

Nuevas medidas por el coronavirus en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas está adoptando nuevas medidas por el coronavirus. En estos días, se están reforzando todos los servicios municipales disponibles para atender las necesidades de las personas más vulnerables y se están incrementando las labores de limpieza y desinfección de la ciudad.

La medida más reciente ha sido habilitar la residencia del Polideportivo Municipal José Caballero para que se puedan trasladar a ella las personas sin hogar que hasta ahora estaban alojadas en distintos hostales de la ciudad, que han sido cerrados por orden gubernamental. Previamente, se han acondicionado, limpiado y desinfectado las instalaciones de la residencia. Además de cama y servicios básicos, las personas allí alojadas tendrán servicio de comida.

Entre las nuevas medidas por el coronavirus: atención a personas en riesgo

Entre las nuevas medidas por el coronavirus, desde el Ayuntamiento se ha reforzado la atención a personas en riesgo de exclusión social o en situación de emergencia. Se han ampliando las extensiones telefónicas (010, 91 663 70 01 y 91 659 76 00). Telefónicamente se canalizarán las llamadas tanto de las personas afectadas como la de vecinos que tengan conocimiento de alguna persona que esté pasando necesidades: mayores solos, familias con hijos a cargo sin recursos, personas con discapacidad o personas enfermas. Profesionales de Servicios Sociales se pondrán en contacto inmediato con estas personas e iniciarán las acciones necesarias.

Otra de las actuaciones que se han llevado a cabo es la de simplificar al máximo el sistema de tramitación y gestión de ayudas económicas. Más de 300 familias cuyos hijos tenían beca de comedor van a recibir una ayuda económica similar a la cuantía de la propia beca. Además, van a repartirse entre las familias con necesidades lotes de alimentos del programa Llenamos la Despensa.

Asimismo, empresas y restaurantes locales están colaborando donando alimentos. Además, se ha iniciado un contacto con las galerías comerciales de Alcobendas para facilitar a los usuarios mayores que puedan realizar sus compras por teléfono y que se lo lleven a casa.

Campaña para conocer qué restaurantes reparten comida a domicilio

Por otra parte, se ha iniciado una campaña  municipal para que los vecinos y vecinas conozcan cuáles son los restaurantes que, pese a estar cerrados, ofrecen servicio de reparto de comida a domicilio. Con el objetivo de apoyar a los restaurantes locales y de fomentar el uso de los servicios más cercanos evitando así desplazamientos que no son convenientes en estos días, el Ayuntamiento de Alcobendas está elaborando un listado con establecimientos que preparan comida para llevar a casa o que la sirven, directamente, a domicilio.

El listado se irá ampliando a medida que los restaurantes quieran incorporarse. Para ello, los locales que quieran aparecer deben escribir al correo electrónico promocioncomercial@aytoalcobendas.org.

Volver arriba