Saltear al contenido principal
42 Nuevos Trabajadores Y 14 Vehículos Más Velan Por La Limpieza De Alcobendas

42 nuevos trabajadores y 14 vehículos más velan por la limpieza de Alcobendas

42 nuevos trabajadores y 14 vehículos se han incorporado a los servicios de limpieza de Alcobendas, gracias a la ampliación del contrato que el Ayuntamiento ha realizado con la empresa adjudicataria, Acciona. Este incremento de los medios técnicos y humanos supone un 25 por ciento de aumento en relación con la prestación anterior a la firma del modificado.

La mayor contratación de personal se ha realizado durante los fines de semana. Los sábados y los domingos, 25 operarios se ocupan de diferentes tareas de limpieza en las calles y plazas de los tres distritos en los que Acciona realiza el servicio: Centro, Norte y Empresarial.

42 trabajadores y 14 vehículos

Estos 42 nuevos empleados y 14 camiones más van a contribuir a mejorar la limpieza de Alcobendas en todos los barrios. Con la incorporación de 9 conductores y 33 peones se ha incrementado notablemente la presencia de barrenderos, operarios de hidrolimpiadoras y de camiones que realizan los diferentes servicios de barrido manual y automático, baldeo de calles y limpieza de contenedores.

“Sin duda, el incremento de efectivos va a permitir devolver a las calles de Alcobendas la limpieza de la que carecía en años anteriores. La ampliación del contrato en más de 2 millones está propiciando que, poco a poco, mejore el aspecto de nuestra ciudad”, ha subrayado el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

Además, este aumento en los medios técnicos se ha optimizado considerablemente con la implantación de un sistema de digitalización que permite realizar el seguimiento automático y en tiempo real de toda la flota de vehículos que recogen los residuos en los casi 5.000 contenedores repartidos por todo el casco urbano y las urbanizaciones.

Recordamos que el Ayuntamiento de Alcobendas ha ampliado el contrato de limpieza y recogida de residuos con la empresa adjudicataria, Acciona. La inversión ha pasado a un canon anual de 10,2 millones de euros. Esto supone un incremento de 2,2 millones al año que se están invirtiendo en aumento de los medios humanos y técnicos, así como en una reestructuración de todos los servicios en los distintos barrios del municipio.

Volver arriba