Skip to content

PSOE, SÍ SE PUEDE Y UPYD PRESENTARÁN AL GOBIERNO MUNICIPAL EL PRESUPUESTO ALTERNATIVO PARA ALCOBENDAS

Los grupos de PSOE, Sí Se Puede y UPyD se reunirán próximamente con el equipo de Gobierno del PP para explicarle su presupuesto alternativo para Alcobendas. Este presupuesto alternativo consta de una enmienda en bloque que prevé dedicar unos 6 millones de euros en inversiones para vivienda, crecimiento económico, creación de empleo de calidad y la implantación de los presupuestos participativos, entre otras medidas.

 

 

Los grupos de la oposición PSOE, Sí Se Puede y UPyD se van a reunir próximamente con el concejal delegado de Economía y Hacienda, Agustín Martín, para explicarle los presupuestos alternativos que han elaborado para Alcobendas. Estos presupuestos alternativos prevén, por ejemplo, una inversión de más de un millón de euros para el desarrollo económico de la ciudad y la creación de empleo de calidad. También se prevén unos dos millones de euros para la implantación de los presupuestos participativos para la decisión de inversiones concretas en los distritos, y para mejoras en los servicios públicos, educación, sanidad y cultura, así como una inversión de casi 700.000 euros en viviendas que servirían, entre otros aspectos, para la promoción de 200 viviendas públicas en alquiler situadas en una parcela dotacional situada en el núcleo urbano.

 

Por otro lado, los grupos de la oposición lamentan el retraso en el proceso de elaboración de los presupuestos municipales para 2017, ya que, al ritmo actual, afirman, no se podrán aprobar antes de la próxima primavera ni se podrán aplicar hasta el verano, con las consecuencias negativas que ello provocará en la prestación de los servicios públicos y el buen funcionamiento del Ayuntamiento.

 

En este sentido, los grupos de la oposición se preguntan por las causas de estos retrasos, que ya se produjeron en 2016, y más cuando se trata de un equipo de Gobierno que lleva elaborando los presupuestos municipales de Alcobendas desde hace una década.

Nota de prensa

Volver arriba