Skip to content

PSOE, SÍ SE PUEDE Y UPYD PROPONEN INVERTIR MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS EN EL DESARROLLO ECONÓMICO DE ALCOBENDAS Y EN CREAR EMPLEO DE CALIDAD

El presupuesto alternativo para Alcobendas presentado por los grupos de la oposición PSOE, Sí Se Puede y UPyD propone invertir más de un millón de euros en actividades y medidas destinadas a fomentar el desarrollo económico de la ciudad, así como para la creación de empleo de calidad.

 

Los grupos políticos de la oposición de Alcobendas, PSOE, Sí Se Puede y UPyD, han presentado una enmienda en bloque para transformar el proyecto de presupuestos de 2017 del PP en un presupuesto alternativo que dé respuesta a los problemas reales y urgentes de la ciudad y sus vecinos. Uno de los puntos que incluyen estas cuentas alternativas es la necesidad de fomentar desde la inversión pública el desarrollo económico y empresarial de la ciudad, así como la creación de empleo de calidad.

Para ello PSOE, Sí Se Puede y UPyD proponen destinar más de un millón de euros en inversiones para renovar el polígono industrial, absolutamente abandonado y degradado tras una década de gobierno municipal del PP durante el cual no se ha realizado ni una sola actuación en ese polo económico tan importante. También se busca la atracción de empresas en Alcobendas, en concreto en el parque empresarial de Valdelacasa, que tras más de 10 años en funcionamiento solamente alberga a un puñado de empresas. Además, la enmienda también busca apoyar con recursos públicos al comercio de proximidad, que se encuentra en un proceso de crisis aguda, especialmente en el Distrito Centro, donde se multiplican los locales comerciales cerrados con las consecuencias negativas que ello tiene para el tejido social y el aumento del desempleo.

Precisamente el empleo es parte fundamental de esta enmienda, que busca la creación de puestos de trabajo de calidad, así como la integración en el mercado laboral de los desempleados mayores de 45 años. Según los datos del paro registrado de enero de 2017, Alcobendas tiene 5.632 vecinos sin empleo, 2.773 son mayores de 45 años, es decir, prácticamente la mitad. Para los partidos de la oposición es urgente y fundamental crear herramientas y medidas eficaces para su reinserción en el mercado laboral desde las instituciones públicas, ya que de otra manera este colectivo no podrá volver a trabajar en su mayor parte.

Nota de prensa

Volver arriba