Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS DENUNCIA QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LAS CALLES DEL DISTRITO CENTRO SIGUEN SUCIAS A PESAR DE LA LIMPIEZA DE CHOQUE

La inmensa mayoría de las calles del Distrito Centro de Alcobendas sufren de abandono y suciedad con la excepción de las más transitadas, que son precisamente las que el alcalde, Ignacio García de Vinuesa, visita hoy para comprobar los trabajos de limpieza de choque. “Vinuesa protagoniza hoy un ejemplo descarado de propaganda al vender una política de limpieza en el Distrito Centro que no existe”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El alcalde visita hoy las calles más transitadas del Distrito Centro, como Marquesa Viuda de Aldama o la zona peatonal de la calle Constitución, para comprobar los efectos de la limpieza de choque en esas vías. Sin embargo, todas las demás calles del distrito no se benefician de esta limpieza y sufren el abandono por parte del equipo de Gobierno: suelos pegajosos y paredes pringosas y llenas de grafitis, cercos de basura en las inmediaciones de las papeleras, etc.

“Este es un ejemplo claro de lo que se conoce como ‘pueblos Potemkin’, en alusión a la historia según la cual el duque ruso Potemkin le enseñaba a la zarina una fachada de aldeas pulcras y prósperas, cuando en realidad ocultaban miseria. En el caso de Alcobendas, el alcalde se pasea por unas pocas calles de Centro que han sido previamente adecentadas y recogidas para tratar de ocultar la realidad del resto”, explica el portavoz Rafael Sánchez Acera.

Por todo ello el portavoz socialista exige al alcalde: “Basta ya de tanta hipocresía y de tanta fachada propagandística, y póngase a trabajar ya para recuperar el Distrito Centro, una zona de Alcobendas que se encuentra en plena decadencia desde que gobierna el PP”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba