Skip to content

El alcalde popular Ignacio García de Vinuesa entierra la historia de Alcobendas al eliminar el nombre que desde hace 18 años tiene la Casa de la Cultura

psoealcobendas

Los Socialistas de Alcobendas hemos recogido firmas para que la Casa de la Cultura siga llamándose «Carlos Muñoz Ruiz» y no sea rebautizada por el alcalde con otro nombre para deshonrar la historia de la ciudad.

La Casa de la Cultura lleva más de 18 años con el nombre de Carlos Muñoz Ruíz, en memoria del primer alcalde que tuvo Alcobendas tras las primeras elecciones municipales democráticas celebradas en 1979.
Carlos Muñoz Ruíz era socialista, y ésta es la razón por la que el actual alcalde, el popular Ignacio García de Vinuesa, no quiere que la nueva Casa de la Cultura continúe llevando su nombre. Una denominación que fue acordada por todos los grupos políticos que formaban parte del Consistorio en el momento de la desaparición de Carlos Muñoz Ruiz.

Esta decisión del señor Vinuesa deshonra la historia de Alcobendas y renombra la nueva Casa de la Cultura con una denominación que vacía el significado de nuestra historia.

Los Socialistas de Alcobendas denunciamos la actitud arrogante y antidemocrática del alcalde, que sólo se justifica en su decisión de enterrar la historia de nuestra ciudad, además, de contradecir lo aprobado en el Pleno municipal de 6 de mayo de 1992.

El portavoz municipal socialista, Rafael Sánchez Acera, denuncia que “al señor Vinuesa no le gusta que Alcobendas sea el resultado del trabajo conjunto que hemos realizado durante 30 años los ciudadanos y los diferentes gobiernos socialistas que nos eligieron. Por eso, y porque no cree en la participación ciudadana, es por lo que el señor Vinuesa quiere arrancarnos nuestras raíces democráticas, algo que ni la ciudadanía ni los Socialistas vamos a consentir”.

Los Socialistas de Alcobendas han recogido firmas de los ciudadanos contra esta decisión del alcalde porque consideran que es un ataque a la historia democrática de Alcobendas y una nueva actitud autoritaria del señor Vinuesa que ataca a las raíces democráticas que forman parte de nuestra historia.

Volver arriba