Skip to content

UN INFORME DEL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS RECONOCE QUE LA CIUDAD HA PERDIDO CASI 1.400 EMPRESAS DESDE 2010

El último informe anual sobre la situación económica encargado por el Ayuntamiento de Alcobendas, la Brújula Económica 2014, reconoce que la ciudad ha perdido casi 1.400 empresas desde 2010. En concreto, en los últimos cinco años Alcobendas ha dejado de ser la sede de 1.385 empresas. Por esta razón los socialistas se comprometen en su programa electoral a recuperar el tejido empresarial de Alcobendas “desarrollando de una vez el Parque Empresarial de Valdelacasa y rehabilitando el polígono industrial totalmente abandonado en los últimos años”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

El último informe de la Brújula Económica de Alcobendas, un documento elaborado por una asesoría externa y sufragado por el Ayuntamiento, reconoce que la ciudad ha perdido 1.385 empresas entre los años 2010 y 2014. Como consecuencia, la densidad empresarial (el número de empresas por cada mil habitantes) ha caído de 133,3 hace cinco años a 117,2.

“Alcobendas está perdiendo tejido empresarial. Es evidente, no hay más que observar la cantidad de locales comerciales, oficinas y naves industriales vacías en nuestra ciudad en los últimos años. Pero lo más grave es que el actual gobierno municipal del señor Vinuesa y del PP no hacen nada para recuperarlo”, denuncia el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Por ello, los socialistas se comprometen en su programa electoral a “desarrollar el Parque Empresarial Valdelacasa paralizado estos ocho años por el Partido Popular”. En concreto, este parque empresarial será objeto de “una  búsqueda  proactiva  de  nuevas  empresas, preferentemente tecnológicas”. Para que este desarrollo también tenga unas consecuencias sociales positivas inmediatas para los vecinos, el programa socialista se compromete a fomentar “la contratación de trabajadores residentes en Alcobendas en las empresas que se instalen en los nuevos parques empresariales”.

Además, los socialistas apuestan por “recuperar y rehabilitar el polígono industrial para homogeneizarlo con Valdelacasa”, mejorando los accesos a las zonas empresariales y haciéndolo así más atractivo para nuevas empresas y para las que todavía se encuentran allí.

Nota de prensa

Volver arriba