Skip to content

RAFAEL SIMANCAS Y RAFAEL SÁNCHEZ ACERA ABORDAN CON LOS SINDICATOS LAS PROPUESTAS DEL PSOE PARA CREAR EMPLEO PARA LOS MAYORES DE 45 AÑOS EN PARO

Alcobendas tiene 3.114 personas mayores de 45 años en paro, el 43,5% del total. Este colectivo es el que más dificultades presenta para recuperar un puesto de trabajo. Por ello el PSOE plantea una serie de propuestas, como por ejemplo un plan presentado en el Congreso de los Diputados por Rafael Simancas para crear 200.000 empleos a nivel nacional, que ha sido abordado hoy en Alcobendas con el candidato a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, y los secretarios generales de los sindicatos UGT y CCOO en la zona norte, Francisco Arenas y Román García, así como con la candidata socialista a la Asamblea de Madrid, Pilar Sánchez Acera.

 

En Alcobendas hay 3.114 personas mayores de 45 años sin empleo, según los datos del paro registrado del pasado mes de marzo, el 43,5% del total de 7.152 parados de la ciudad. Por esta razón, los socialistas de Alcobendas “tenemos la creación de empleo como un objetivo prioritario para los próximos cuatro años”, afirma Rafael Sánchez Acera.

El candidato socialista a la Alcaldía se compromete en este sentido a llevar a la práctica desde el Ayuntamiento un Plan de Empleo orientado a los colectivos más vulnerables, sobre todo los mayores de 45 años, mediante la recuperación del tejido empresarial de la ciudad y la atracción de empresas al Parque Empresarial de Valdelacasa, un plan de choque para salvar al pequeño y mediano comercio y el fomento del autoempleo.

200.000 empleos a nivel nacional

Por su parte, el portavoz de empleo del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas, ha registrado en el Parlamento una propuesta concreta que reclama la puesta en marcha de un «plan de choque urgente» que él llama Garantía+45 y que consistiría en que el Gobierno central ponga a disposición de otras administraciones públicas, como la Comunidad de Madrid, y de entidades sin ánimo de lucro fondos para contratar de forma «directa» al menos a 200.000 ciudadanos de más de 45 años a nivel nacional que lleven al menos dos años en paro y que hayan agotado sus prestaciones.

De este modo se consigue un triple beneficio, recuerda Simancas, ya que “además de acceder a un empleo remunerado, se consigue una recualificación del trabajador y se le da un apoyo en el retorno al mercado laboral, y también se consigue su reincorporación al circuito de protección por desempleo al aportar nuevas cotizaciones a la Seguridad Social”. “Cada vez más personas se están quedando atrapadas en la rueda del paro, sin prestaciones y sin una política activa decidida que los rescate de esta situación”, lamenta Simancas, que además destaca que el caso de los mayores de 45 años es “particularmente grave, ya que su vuelta al mercado laboral es difícil y en muchos casos ni siquiera pueden optar por la jubilación porque sus requisitos también se han endurecido”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba