Skip to content

UN CENTENAR DE PADRES Y PROFESORES DEL IES VIRGEN DE LA PAZ DE ALCOBENDAS REALIZAN UNA PROTESTA NOCTURNA CONTRA LA SEGREGACIÓN DE SU CENTRO

Un centenar de padres, madres, alumnos y profesores del IES Virgen de la Paz de Alcobendas protagonizaron la pasada noche una “protesta lúdica” en las instalaciones del centro contra la segregación del Bachillerato planeada por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, que pretende así que este instituto se convierta exclusivamente en un centro de FP. El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, participó anoche en la protesta y afirma que este plan “supone un gran error y cuenta con la oposición de padres y docentes. Reclamamos al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que interceda por ellos ante el Gobierno regional para que lo frene”.

Un centenar de padres y profesores protagonizaron anoche una protesta lúdica, con juegos y actividades, en contra de la decisión de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de que el IES Virgen de la Paz deje de impartir Bachillerato a partir de septiembre de 2013 y se convierta en un centro exclusivo de FP.

Como consecuencia, los alumnos de Bachillerato de este centro cambiarán de instituto a partir del próximo curso, una decisión unilateral del Gobierno regional a la que se oponen los padres y profesores del alumnado y los socialistas de Alcobendas, ya que “supondrá un enorme coste económico, logístico y de infraestructura, además de una reestructuración de la plantilla docente, lo que desaconseja esta medida”, advierte Rafael Sánchez Acera, que en cambio, propone que en vez de la FP exclusivamente se imparta el Bachillerato Tecnológico en el IES Virgen de la Paz que incluya la asignatura de dibujo técnico.

Los socialistas reclaman al alcalde Ignacio García de Vinuesa que defienda las reivindicaciones de los alumnos, de los padres y de los profesores de estos centros ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Nota de prensa
COMUNICADO de los padres del IES Virgen de la Paz

Volver arriba