Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS EXIGE A GARCÍA DE VINUESA QUE DIGA CLARAMENTE SI PIENSA PRIVATIZAR SEROMAL

Los socialistas de Alcobendas exigen al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que “diga claramente si pretende privatizar SEROMAL”. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Sánchez Acera, advierte: “si el PP pretende hacer negocio con el patrimonio de los vecinos de Alcobendas, nos encontrará enfrente, incluso en los tribunales”.

 

Los socialistas de Alcobendas celebraron ayer un acto público para reivindicar el papel de la empresa pública SEROMAL en la vida de Alcobendas y para poner en valor el esfuerzo diario de sus trabajadores. La que fue presidenta de la empresa en su época de concejal durante los años 1999 y 2003, y actual miembro del Comité Federal del PSOE, Pilar Sánchez Acera, recordó que durante la etapa socialista al frente del Ayuntamiento, “se tomó la decisión de que esta empresa fuera pública porque no hay nadie mejor para cuidar la ciudad”.

En este sentido, puso en valor el compromiso de los trabajadores de SEROMAL con Alcobendas, -“nunca han dicho no a ningún encargo de los trabajadores”-, y subrayó su importancia para la ciudad: “No tener un plan de futuro para SEROMAL es no tenerlo para Alcobendas”. En resumen, Pilar Sánchez Acera, como antigua responsable de la empresa, señaló que “el secreto del éxito de SEROMAL es la implicación de sus trabajadores con su ciudad”.

Sin embargo, estos trabajadores llevan meses en un conflicto laboral con el Gobierno municipal por la renovación del convenio colectivo, un conflicto que el alcalde no desbloquea ni parece tener intención de solucionar a corto plazo, denunciaron los socialistas. Así, Rafael Sánchez Acera, preguntó si este retraso no se debería en realidad a otros intereses por el momento ocultos: “No se llega a un acuerdo por falta de dinero del Ayuntamiento, que tiene un presupuesto de 181 millones de euros y paga siete millones a los bancos. ¿Qué es lo que tiene previsto realmente el alcalde con SEROMAL? ¿Por qué no llega a un acuerdo con los trabajadores?”

El portavoz socialista advirtió: “Están tratando de desprestigiar a las empresas públicas para después privatizarlas. Solamente privatizan lo que es negocio, y SEROMAL es un gran negocio porque funciona. Queremos que el alcalde diga claramente si piensa privatizar esta empresa, y si es así, si el PP pretende hacer negocio con el patrimonio de los vecinos de Alcobendas, nos encontrará enfrente, incluso en los tribunales”.

Nota de prensa

Volver arriba