Skip to content

SÁNCHEZ ACERA: “ALCOBENDAS SE HA TRANSFORMADO EN UNA DE LAS MEJORES CIUDADES GRACIAS A LOS GOBIERNOS MUNICIPALES SOCIALISTAS”

Hoy se cumplen 35 años de los primeros ayuntamientos democráticos en España después del Franquismo, una efeméride que los socialistas de Alcobendas quieren recordar “por el impacto positivo que estos años han tenido para la vida de los ciudadanos españoles, que a través de sus ayuntamientos han hecho y hacen democracia día a día”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera. En este sentido, recuerda que en Alcobendas, de estos últimos 35 años, 28 han transcurrido con gobiernos municipales socialistas, “lo que para los vecinos ha supuesto transformar esta ciudad en una de las mejores”.

Los socialistas de Alcobendas recuerdan los 35 años de ayuntamientos democráticos en España. “Si nuestro país ha conseguido transformarse desde entonces en un Estado democrático ha sido, fundamentalmente, gracias a la labor de nuestros ayuntamientos”, asegura Rafael Sánchez Acera. “La cercanía con los vecinos que tienen los ayuntamientos permite ayudar y mejorar las vidas de los ciudadanos de una manera que, en muchos casos, no es posible para otras administraciones”, subraya el portavoz socialista.

En este sentido, los socialistas reivindican que de los últimos 35 años, en Alcobendas 28 años han transcurrido con un gobierno municipal del PSOE. Para los vecinos “estos años han supuesto una transformación impresionante de la ciudad, que ha pasado a ser una de las mejores para vivir gracias al compromiso con los vecinos y a la visión de los socialistas para conseguir una ciudad de futuro”, asegura Sánchez Acera.

Sin embargo, los logros conseguidos en los últimos 35 años están en riesgo debido a la acción política del PP. Por un lado, recuerda Sánchez Acera, la Reforma Local aprobada por el Gobierno de Rajoy “va a desmantelar gran parte de lo conseguido desde la democracia, sobre todo en lo que servicios públicos se refiere”.

Por otro lado, en Alcobendas, “los últimos siete años han sido una demostración continua de la falta de proyectos y de ideas del actual alcalde y del PP, que están poniendo en riesgo lo conseguido en el pasado. Alcobendas ahora está estancada, paralizada, y corre el riesgo de retroceder en calidad de vida y derechos de nuestros vecinos. Hay que volver al entusiasmo y a las ganas de cambiar las cosas que nos movieron a los socialistas a transformar Alcobendas durante 28 años”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba