Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS REIVINDICA LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS FRENTE A SU PRIVATIZACIÓN POR LA REFORMA LOCAL DEL PP

Los socialistas de Alcobendas apoyan la reivindicación de los trabajadores municipales en defensa de la calidad de los servicios públicos, amenazados por la Reforma Local aprobada por el PP. “La Reforma Local significa la privatización encubierta de los servicios públicos municipales, y los socialistas nos oponemos con todas nuestras fuerzas a esta medida del Gobierno de Rajoy”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

Los trabajadores del Ayuntamiento de Alcobendas reivindicaron ayer en la puerta del Consistorio la defensa de la calidad de los servicios públicos, amenazados por la Reforma Local aprobada por el PP. La Reforma Local “es una cortina de humo para intentar distraer la atención de lo fundamental y es su claro objetivo de privatizar a largo plazo los servicios sociales”, insiste el portavoz socialista. Así, servicios sociales que ahora ofrece el Ayuntamiento de Alcobendas, como las escuelas infantiles, los centros de mayores, o la Universidad Popular, dejarán de ser competencia municipal.

Estos servicios pasarán a depender de la Comunidad de Madrid “cuya gestión por parte del PP no nos ofrece las mismas garantías, sobre todo porque carece de las ventajas de la proximidad a los vecinos, y porque el Gobierno regional del PP ya ha intentado privatizar los servicios públicos, como por ejemplo la sanidad”, concluye el portavoz socialista.

Por otro lado, la Cumbre Social ha convocado movilizaciones para los días 3 y 4 de abril contra las políticas agresivas de austeridad en toda Europa y a favor de un plan de inversiones para crear empleo estable y de calidad que asegure el futuro de los ciudadanos y ciudadanas europeas. En Madrid, la manifestación tendrá lugar el mañana jueves, día 3 de abril, a las 18:30 horas, entre la Plaza de Cibeles y Sol, y contará con el apoyo del PSOE de Alcobendas.

Nota de prensa

Volver arriba