Skip to content

Rocío García actúa con autoritarismo contra el Barrio Centro al imponer la apertura al tráfico de la C/ La Paz

Rocío García actúa con autoritarismo. El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la apertura al tráfico de la C/ La Paz menos de un mes después de aprobarse una Moción en el Pleno municipal que pedía no hacerlo. El portavoz socialista, Ángel S. Sanguino ha calificado esta decisión de “acto de autoritarismo de Rocío García contra los vecinos y hosteleros del Barrio Centro” que han manifestado repetidas veces su voluntad de mantener la peatonalidad de la calle.

Los socialistas han recordado que en el Pleno municipal del pasado 21 de julio se aprobó una Moción del PSOE que pedía, entre otras cosas, respetar la peatonalidad de la C/ La Paz. También “el estudio de las zonas de coexistencia existentes. Con la finalidad de valorar su uso exclusivo peatonal en aquellas zonas en las que la afectación a la movilidad de vehículos sea menor”.

Votaron a favor de esta iniciativa todos los representantes de los ciudadanos menos los del PP, que se quedó solo. Además, los hosteleros de la zona habían iniciado una recogida de firmas para mantener la peatonalización de la calle y habían recogido más de 1.200 en tan solo dos semanas y en plena etapa estival.

Abrieron la calle el 14 de agosto

Rocío García actúa con autoritarismo. «Ni las firmas de los vecinos y vecinas ni la voluntad del Pleno han frenado a la alcaldesa. Ella  impone su voluntad personal a la del resto de la ciudadanía”, ha lamentado Ángel S. Sanguino. Además, “la fecha elegida para abrir la calle al tráfico, el 14 de agosto aprovecha el puente con mayor ausencia de vecinos. Revela muy claramente que García sabía muy bien que su decisión cuenta con un gran rechazo en el barrio”

En este sentido, el portavoz socialista ha denunciado que “una vez más el PP toma una decisión en contra de la voluntad y de los intereses del Barrio Centro y de su tejido económico y social. Y a esto se suma una forma de gobernar de Rocío García muy alejada del respeto democrático que merecen los vecinos y vecinas de Alcobendas”.

 

 

 

Volver arriba