Saltear al contenido principal
Rafael Sánchez Acera Participa En La Cumbre Del Clima

Rafael Sánchez Acera participa en la Cumbre del Clima

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han participado en la Cumbre del Clima, que se ha celebrado en IFEMA del 2 al 13 de diciembre, y en la que se han decidido los futuros protocolos de lucha contra el cambio climático.

Junto a otros alcaldes socialistas, Sánchez Acera ha intervenido, este lunes, en una mesa de diálogo de ciudades, enmarcada en la `Agenda Urbana e Innovación Sostenible´. En su exposición, el secretario general del PSOE de Alcobendas explicó los proyectos e iniciativas de innovación urbana sostenible de Alcobendas, además de poner en valor el papel de los Gobiernos locales para la lucha contra el cambio climático.

“Los Ayuntamientos debemos generar conciencia desde la base. En ocasiones, los pequeños gestos tienen más incidencia que los acuerdos internacionales”, afirmó el alcalde. Asimismo, subrayó que “los responsables políticos afrontamos la emergencia climática con la convicción de que mejorando las ciudades, en mi caso Alcobendas, mejoramos el mundo. En nuestra mano está hacer de las ciudades mejores lugares, tenemos que reciclar correctamente y usar la energía conscientemente”.

Por último, Sánchez Acera aseguró que si los ayuntamientos tuvieran más competencias y se les transfirieras más cuantías económicas “tendríamos mayores posibilidades de crear programas específicos de lucha contra el cambio climático y de prepararnos para los impactos de este calentamiento global”.

Volver arriba