Saltear al contenido principal
Alcobendas Homenajea A Las Corporaciones Democráticas

Alcobendas homenajea a las Corporaciones democráticas

Este viernes, tras el izado de bandera en la Plaza del Barón Pierre de Coubertain por el Día de la Constitución Española, se celebraba en La Esfera un emotivo acto de homenaje a las Corporaciones democráticas de nuestra ciudad. 

150 hombres y mujeres han sido reconocidos por su labor como concejales y concejalas en las diferentes Corporaciones de Alcobendas, desde las primeras elecciones democráticas que tuvieron lugar el 3 de abril de 1979. Asimismo, se ha homenajeado a los tres ex alcaldes del período democrático: Carlos Muñoz Ruiz, José Caballero e Ignacio García de Vinuesa.

“Con altura de miras y compromiso social, estas mujeres y hombres que hoy homenajeamos formaron parte de las diferentes corporaciones locales en Alcobendas, asumiendo sin saber que lo estaban haciendo, el reto de democratizarla y modernizarla. Estos hombres y mujeres derribaron muros y asumieron el honor de gobernar para los y las vecinas. Impulsaron acciones, basándose en los valores de libertad y democracia, que han hecho crecer a nuestra ciudad, transformándola y garantizando la igualdad de oportunidades, avanzando en el estado del bienestar”, afirmó el actual alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

En su discurso, el socialista ha agradecido la vocación y compromiso social de todas las personas homenajeadas “que hicieron posible que Alcobendas pasara de ser un pueblo de economía rural a una gran ciudad”. Las primeras corporaciones democráticas, ha afirmado, “habéis situado el desarrollo de las ciudades a la altura de las grandes revoluciones, contribuyendo a cambiar Alcobendas y el mundo para mejor”. 

A modo de conclusión, Sánchez Acera ha asegurado que a los nuevos Gobiernos locales “nos toca seguir apostando por esa transformación natural de la ciudad, hacia un mejor lugar en el que desarrollar un proyecto vital”. 

Este acto responde a una moción elevada por el Grupo Municipal Socialista al pleno municipal de febrero de 2019, relativa a los cuarenta años de autonomía municipal y que contemplaba la realización de actividades conmemorativas, en colaboración con todos los grupos políticos, en el segundo semestre del 2019, para reconocer la labor desempeñada por empleados públicos, cargos electos, concejales y concejalas y alcaldes desde la restauración democrática en nuestro país.

Volver arriba