Skip to content

RAFAEL SÁNCHEZ ACERA: “LA ESCUELA PÚBLICA ES LA HERRAMIENTA MÁS IMPORTANTE DE LOS TRABAJADORES PARA LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”

La comunidad educativa y los socialistas de Alcobendas celebraron ayer un acto de defensa de la escuela pública ante los reiterados ataques del PP. En el acto intervinieron el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, la presidenta de la FAPA de Alcobendas, María José Aguilar, y Luis González, ex jefe del Departamento de Educación del Ayuntamiento cesado por el Gobierno municipal del PP tras más de veinte años de dedicación a la escuela pública de la ciudad.

“La escuela pública es la herramienta más importante de los trabajadores para la igualdad de oportunidades, y se trata de defenderla”. El portavoz socialista en Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, recordó ayer en su intervención en el acto público que en los dos años de Gobierno de Mariano Rajoy, “el PP ha declarado la guerra a la escuela pública. Se ha llevado a cabo una reforma educativa, a través de la LOMCE que no ha sido apoyada por ningún grupo polí­tico. Ha sido impuesta por la mayoría absoluta del PP, aún poniendo en contra a toda la comunidad educativa, profesores, estudiantes y familias”.

A la LOMCE también hay que sumar los continuos recortes en los presupuestos de Educación o el incremento en las tasas universitarias. Esta política de recortes se hace más evidente en la Comunidad de Madrid – “el laboratorio del PP en materia educativa”- y se traduce en despidos de profesores, aumento de la ratio de alumnos, cierre de aulas, eliminación de servicios de apoyo educativos y ayudas a las familias.


Por su parte, el Ayuntamiento de Alcobendas gobernado por el PP “se suma a este ataque a la escuela pública con su negativa a la gratuidad de los libros de texto, la eliminación de las subvenciones a las AMPAS,y últimamente, con el desmantelamiento del Departamento de Educación y el cese de su responsable durante más de veinte años, Luis González, dejando a las escuelas de Alcobendas sin un referente técnico y humano fundamental”, afirmó Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba