Skip to content

RAFAEL SÁNCHEZ ACERA: “¿DE VERDAD CREEN GARCÍA DE VINUESA Y EL PP QUE A LOS VECINOS LES SOBRAN 400 EUROS PARA RECLAMAR EL CHEQUE VIVIENDA?”

El PP ha reconocido hoy en el Pleno de Alcobendas que está pidiendo 400 euros a cada afectado por el cheque vivienda, que tendrán que abonar esta cantidad antes del31 de julio si quieren participar en el contencioso administrativo de Emvialsa contra la Comunidad de Madrid. Este contencioso está exento de tasas, según la ley, por lo que los socialistas denuncian que este dinero en realidad es un filtro que ha creado el PP en el Ayuntamiento para desanimar al mayor número posible de afectados para que reclamen.

El equipo de Gobierno municipal de Alcobendas ha reconocido hoy en el Pleno que está cobrando 400 euros a cada afectado por el cheque vivienda que quiera reclamar esta ayuda a la Comunidad de Madrid. Los socialistas recuerdan que esta reclamación está exenta de tasas, según la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, artículo 4. F.

“El PP dice que, de todos modos, prefiere asegurarse y cobrarle a todo el mundo el dinero por si acaso. Aseguran que es provisional y que esta cantidad se devolverá. ¿De verdad creen el alcalde y el PP que a los vecinos les sobran 400 euros?”, pregunta el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que insiste en que “en caso de que alguien tuviera que pagar finalmente esta tasa, se podría hacer a posteriori”.

Por ello los socialistas denuncian que los 400 euros exigidos por el Ayuntamiento “son un filtro para desanimar al mayor número de afectados para que reclamen”, asegura Sánchez Acera. “Al alcalde no le interesa que demasiados vecinos de Alcobendas reclamen al presidente de la Comunidad de Madrid una ayuda a la que tienen derecho”, concluye el portavoz socialista, que sin embargo insiste en que los afectados no dejen de acudir a Emvialsa para reclamar antes del 31 de julio “para no perder la oportunidad de ejercer sus derechos”.

Nota de prensa

Volver arriba