Skip to content

LOS SOCIALISTAS EXIGEN EL CESE DEL GERENTE DE SEROMAL POR CHANTAJEAR A LOS TRABAJADORES CON UNA BAJADA DE SUELDO DE HASTA EL 39%

El gerente de la empresa municipal Seromal chantajea a los trabajadores con una bajada del sueldo de hasta un 39% si no firman el convenio colectivo que él propone. “Se utilizan métodos chantajistas y antidemocráticos para obligar a los trabajadores a aceptar un empeoramiento radical de sus condiciones”, denuncia el portavoz socialista Rafael Sánchez Acera, que exige al alcalde de Alcobendas y presidente de Seromal, Ignacio García de Vinuesa, que “desautorice y cese a esta persona.”

 

Los socialistas de Alcobendas denuncian que el gerente de la empresa municipal Seromal está chantajeando a los trabajadores si no aceptan el nuevo convenio que empeora drásticamente sus condiciones laborales.

El próximo 15 de julio se acaba la vigencia del convenio colectivo de Seromal, y la reforma laboral permite que si no se firma uno nuevo, los trabajadores pasen a sufrir una bajada general de los sueldos de hasta el 39%.

Los socialistas denuncian que los métodos utilizados por el gerente de Seromal “son puramente chantajistas y antidemocráticos”, afirma Rafael Sánchez Acera. “No vamos a permitir que el gerente de Seromal utilice métodos caciquiles en una negociación colectiva y trate de imponer sus intereses prácticamente a la fuerza”.

Por esta razón los socialistas exigen al alcalde de Alcobendas y presidente de Seromal, Ignacio García de Vinuesa, que “desautorice y cese a su gerente”. “No puede permitir este chantaje impresentable a los trabajadores, que recuerda a tiempos de la dictadura y no es compatible con la democracia”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba