Skip to content

RAFAEL SÁNCHEZ ACERA: “CADA COMERCIO QUE CIERRA SON TRES EMPLEOS QUE SE PIERDEN”

Campaña del PSOE de Alcobendas de apoyo al pequeño comercio

Por cada comercio que cierra son tres empleos que se pierden. En Alcobendas ya hay 8.294 parados, por lo que los socialistas apuestan por apoyar al pequeño comercio de la ciudad. El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, recuerda que ya ha cerrado más del 35% de los comercios de la ciudad, “por lo que resulta urgente que se tomen medidas y se ofrezcan soluciones”. Los socialistas de Alcobendas ofrecen una Estrategia para combatir el desempleo que incluye medidas para apoyar al comercio y revitalizar el parque empresarial de Valdelacasa, que lleva una década paralizado. “El Gobierno municipal no sabe sacar provecho al enorme potencial de este recinto para la creación de empleo”, afirma Sánchez Acera.

La crisis ya afecta a más de 8.000 personas en el paro y más del 35% de los pequeños comercios de la ciudad han cerrado. “La culpa no es sólo de la crisis, también de las políticas del PP de la Comunidad de Madrid, que apuesta por las grandes superficies comerciales a las que permite la apertura ilimitada incluso los festivos”, recuerda Rafael Sánchez Acera, que denuncia que “mientras tanto, el alcalde Ignacio García de Vinuesa se ha rendido y no toma medidas para proteger a los comerciantes de Alcobendas”.

“Los socialistas sabemos que sin pequeño comercio no hay ciudad”, asegura Sánchez Acera, que reclama “un proyecto de futuro que mire hacia adelante”. Por ello los socialistas de Alcobendas proponen una serie de medidas de apoyo a los comerciantes incluidos en la Estrategia para combatir el desempleo:

  • Apoyar la creación de nuevos proyectos empresariales y PYMEs a través de programas de apoyo para la creación de “locales virtuales”. Hoy los gastos de alquiler de locales comerciales físicos hacen en muchos casos inviables los intentos de emprender un proyecto empresarial, ya que dispara los gastos fijos en un momento en el que el nuevo negocio no puede contar con ingresos suficientes. Por ello hay que ayudar a los emprendedores y a las PYMEs en la creación de plataformas virtuales desde las que realizar su negocio y enseñarles su uso, gestión y promoción en la red.

  • Incidir en los precios de los alquileres de locales comerciales con proyectos parecidos a la bolsa de alquiler de vivienda joven: Crear una bolsa de locales vacíos y actuar de intermediario entre arrendatario y arrendador aportando garantías.

  • Apoyar a los pequeños comerciantes para evitar el cierre de negocios. En Alcobendas el 35% del pequeño comercio ha cerrado sus puertas. Hay que consensuar medidas fiscales y de estímulo para evitar que esta sangría crezca.

  • Valdelacasa debe ser nuestro buque insignia. Debe facilitarse el encuentro entre empresas y universidad apoyando la instalación de empresas que inviertan el I+D+I. Este parque empresarial lleva una década paralizado y el actual equipo de Gobierno municipal no sabe sacar provecho al enorme potencial de este recinto para la creación de empleo.

“Los socialistas de Alcobendas creemos que los comerciantes, los pequeños empresarios y los autónomos son vitales para recuperar el bienestar de nuestra ciudad”, concluye Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa
Folleto informativo de la campaña de apoyo al pequeño comercio

Volver arriba