Skip to content
Es Fundamental Incorporar Al 50% De La Población A La Ciencia

Rafa Sánchez Acera: “Es fundamental incorporar al 50% de la población a la ciencia”

Es fundamental incorporar al 50% de la población a la ciencia. El 11 de febrero se celebra cada año el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. En España, solo ocho mujeres de cada 100 estudiantes universitarias eligen carreras relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Las carreras denominadas del ámbito STEM.

La ONU explica que se ha elegido ese día con el objetivo de subrayar que “la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres y las niñas contribuirán decisivamente no solo al desarrollo económico del mundo, sino también al progreso respecto de todos los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

En este sentido, el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera, ha recordado que “es evidente que existe una importante brecha de género en el mundo científico. Son muchas las mujeres que desisten en hacer carreras científicas”. “Sobre todo empiezan a desistir mientras estudian en el instituto. Son muchas las niñas que acaban por no escoger este tipo de carreras por distintos motivos”, ha lamentado.

Acciones desde lo local

Es fundamental incorporar al 50% de la población a la ciencia. Por ello, el vicealcalde y presidente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, ha señalado que “desde lo local, y con nuestro Pacto por la Ciencia, estamos tratando de acercarnos a los centros educativos para facilitar la divulgación científica entre las niñas. También hacemos hincapié en los referentes femeninos en el mundo científico, para que nuestras niñas se atrevan con estas carreras”.

“Su punto de vista, su esfuerzo e incorporar al 50% de la población mundial a este ámbito tan importante en el S.XXI, es fundamental”, ha subrayado Rafa Sánchez Acera.

Alcobendas es una ciudad comprometida con la divulgación científica. Esto ha sido uno de los argumentos elegidos por el Gobierno para elegir a Alcobendas como ‘Ciudad de la Ciencia y de la Innovación’.

 

Volver arriba