Skip to content

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN PRECARIEDAD Y AMENAZAS A LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE LA GRÚA DE ALCOBENDAS Y SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Los socialistas de Alcobendas expresan su preocupación por la situación de precariedad, despidos indiscriminados y amenazas a los trabajadores del servicio municipal de la grúa. “El PP en el Gobierno municipal debe velar por que los trabajadores de los servicios municipales no vean amenazados sus derechos laborales, y que esta situación tenga consecuencias en la calidad prestación del servicio”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

 

Los trabajadores del servicio municipal de la grúa de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes denuncian despidos indiscriminados, no renovación de contratos, e incluso amenazas a los trabajadores y a los derechos sindicales por parte de la UTE adjudicataria del servicio.

El portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera, afirma que “el Gobierno municipal del PP, como concesionario del servicio, es el máximo responsable y debe velar por que los trabajadores de los servicios municipales, también de aquellos que han sido privatizados, no vean atacados sus derechos”. Por ello, el PSOE va a registrar una pregunta para el Gobierno municipal para que explique qué está pasando con los trabajadores del servicio de la grúa.

Sánchez Acera recuerda que esta no es el único conflicto laboral que afecta a trabajadores de los servicios municipales externalizados. Por ejemplo, en los últimos años se han repetido problemas en el cobro de las nóminas por parte de los empleados de los servicios culturales. “El Gobierno municipal no puede desentenderse de los conflictos laborales que afectan a los servicios públicos municipales. Primero, porque afecta a los derechos reconocidos de los trabajadores, y segundo, porque afecta a la calidad del servicio que prestan”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba