Skip to content

PILAR SÁNCHEZ ACERA: “LAS LISTAS CREMALLERA GARANTIZAN UNA MEJOR REPRESENTACIÓN DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA”

Pilar Sánchez Acera, miembro del Comité Federal del PSOE, defendió ayer la propuesta de implantar las listas cremallera en un acto en la Agrupación Socialista de Alcobendas. “La lista cremallera garantiza una representación paritaria entre hombre y mujeres en las instituciones públicas”, afirmó.

 

Los socialistas de Alcobendas celebraron ayer un debate sobre “Igualdad y Estado del Bienestar” que estuvo protagonizado por Pilar Sánchez Acera, miembro del Comité Federal del PSOE. Hizo una defensa de la propuesta socialista de incluir las llamadas “listas cremallera” en la Ley Electoral, según las cuales la paridad de género en las listas sería obligatoria en un 50% y se garantizaría esa paridad en las instituciones públicas al alternar la presencia de hombres y mujeres consecutivamente en las mismas. “Las listas cremallera garantizaría una mejor representación de la sociedad española”, defendió Sánchez Acera.

En este sentido, la dirigente socialista defendió la labor del PSOE en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres, ya que “el socialismo combate las desigualdades, no sólo sociales sino también de género». Por ello reivindicó el éxito de las políticas del PSOE en las últimas décadas y los avances en la igualdad, ya que, recordó, “hasta hace poco en España las mujeres eran tratadas como menores de edad”.

Sin embargo, advirtió que el avance en derechos está amenazado, ya que “las mujeres creíamos que habíamos consolidado derechos que el Gobierno del PP y la crisis están desmontando”. Explicó que la reforma laboral “castiga a los trabajadores con peores condiciones laborales que son en gran parte mujeres”, ya que “las mujeres siguen sufriendo peores salarios, entre un 25% y un 27% menos por el mismo trabajo”.

Pilar Sánchez Acera denunció los ataques del PP a los servicios sociales. Por ejemplo, “subió las tasas de las escuelas infantiles públicas ahogando aún más a las familias”, o la desaparición de la Ley de Dependencia “que obliga a muchas mujeres a dejar de trabajar para cuidar a sus dependientes”. “Esta crisis afecta mucho más a las mujeres, y el Gobierno del PP se encarga de que así sea”, afirmó.

El “falso debate” sobre la interrupción voluntaria del embarazo

Con respecto a la reforma de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo anunciada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón, Sánchez Acera denunció que “el PP tergiversa y cambia los conceptos, mezcla el derecho a la vida con el derecho a decidir. Estamos ante un discurso falso que quiere imponer Gallardón”.

Afirmó que el PP criminaliza a las mujeres. “La ley del PSOE está en el ámbito de la salud, pero el PP la lleva al de la Justicia”, explicó Sánchez Acera, que recordó que “Gallardón plantea que en caso de malformación se produzca una agonía para el feto y su familia en contra de la opinión médica”. “Quien debe decidir sobre su embarazo es la mujer”, subrayó. En este sentido, el Grupo Municipal Socialista de Alcobendas presentará una Moción en el próximo Pleno municipal del 25 de junio que insta a García de Vinuesa a reconocer el derecho de las mujeres a una maternidad libremente decidida.

Por último, Sánchez Acera hizo referencia a la violencia de género, “que lamentablemente está aumentando entre los jóvenes mientras el PP recorta en prevención”. “El PP no aplica la ley integral contra la violencia de género, un logro del PSOE”, reivindicó. “Hay que denunciar los recortes en la prevención contra la violencia de género. Se trata de la vida de personas”, concluyó Pilar Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba