Saltear al contenido principal
Obras En El Distrito Centro De Alcobendas Para Mejorar La Accesibilidad

Obras en el Distrito Centro de Alcobendas para mejorar la accesibilidad

Dos obras en el Distrito Centro van a mejorar la accesibilidad en este barrio de Alcobendas. Se trata de trabajos de mejora de las aceras en la calle Real Vieja y de la zona de acceso al Parque de Cataluña desde la calle Marqués de la Valdavia.

La calle Real Vieja será accesible a todos los vecinos y vecinas en los próximos días, gracias a una actuación municipal que va a homogeneizar las aceras de ambos lados. Hasta ahora, la acera del lado derecho tenía apenas 80 centímetros, mientras que la del izquierdo medía casi 2 metros.

Con la obra que se está acometiendo en estos días, las dos aceras están siendo demolidas para reconstruirlas de manera que pueda asegurarse la accesibilidad universal en ambas. Los trabajos comenzaron el pasado 18 de mayo y tienen una duración aproximada de cuatro semanas y un coste cercano a los 20.000 euros.

También en Marqués de la Valdavia

La otra de las obras en el  Distrito Centro se está ejecutando en las inmediaciones del Parque de Cataluña. Allí se están acometiendo también trabajos de mejora de la accesibilidad en el acceso por la calle Marqués de la Valdavia. En este caso, se está ensanchando la acera a la salida de la estación del Metro y se están reestructurando las plazas de aparcamiento. La accesibilidad de la zona estaba afectada por las raíces de tres árboles que levantaban las aceras. Los ejemplares han sido talados y se han repuesto dos nuevos en la entrada del Parque de Cataluña.

Con esta remodelación, se ha mejorado la accesibilidad y también se ha ampliado y mejorado la zona de estancia existente en las proximidades de la estación del Metro. Está previsto que las obras concluyan a mediados del mes de junio. Su coste ha sido de aproximadamente 21.500 euros.

Como subraya el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, “estas dos obras se unen a otras que el Gobierno Municipal está ejecutando para dar prioridad al peatón frente al vehículo. Debemos ser consciente de que la sostenibilidad  debe ser un objetivo a conseguir por los responsables públicos y el peatón tiene un papel importante. Por lo tanto, debe sentirse cómodo y seguro paseando por las calles de la ciudad “. El pasado mes de febrero, las calles de La Paz y Las Huertas se transformaron en dos vías de coexistencia. En estas calle, el peatón tiene prioridad sobre el vehículo. Esto ha sido posible por un proyecto de remodelación cofinanciado al 50 por ciento por el Ayuntamiento y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Volver arriba