Skip to content

LOS TRABAJADORES DE LAS MEDIATECAS DE ALCOBENDAS DENUNCIAN RETRASOS PARA COBRAR SUS NÓMINAS A PESAR DEL COMPROMISO DEL AYUNTAMIENTO

Los trabajadores de las mediatecas de Alcobendas denuncian retrasos habituales en el cobro de sus nóminas. Estos retrasos ya se denunciaron el pasado mes de febrero, lo que motivó el compromiso del equipo de Gobierno del PP de que cobrarán “en tiempo y forma”. Diez meses después siguen los retrasos. “Los responsables políticos de nuestro Ayuntamiento deberían vigilar que la empresa cumple con su obligación de pagar a tiempo a sus trabajadores, y más después de comprometerse públicamente a hacerlo”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

El pasado mes de febrero los socialistas denunciaron que los trabajadores de las mediatecas de Alcobendas estaban sufriendo retrasos en el cobro de sus nóminas. Como consecuencia de esa denuncia, el equipo de Gobierno afirmó, textualmente, que su “principal preocupación es que cobren sus nóminas en tiempo y forma”, y además explicaron que “conocedores de los retrasos que se estaban produciendo desde finales de 2013, se mantuvieron reuniones y comunicados exigiendo a la empresa el mismo cumplimiento en los pagos que mantiene el Ayuntamiento con ellos”.

Casi diez meses después, y a pesar de estas declaraciones por parte del responsable municipal, los trabajadores de las mediatecas siguen sufriendo retrasos en el cobro. El pasado viernes 10 de octubre denunciaron no haber cobrado todavía la nómina correspondiente al pasado mes de septiembre. Además, denuncian que en los últimos meses se ha hecho habitual el cobro después del día 10 de cada mes, con los consecuentes problemas para el pago de hipotecas, alquileres de viviendas, etc.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha renovado el contrato de las mediatecas municipales con la misma empresa que ya el pasado mes de febrero protagonizó retrasos habituales en el pago de las nóminas, pero con la condición a la empresa de pagar las nóminas en los diez primeros días del mes. “Técnicamente esta empresa ha ganado el concurso porque era la única que se ha presentado, pero el equipo de Gobierno debería vigilar y hacer cumplir las condiciones del contrato, y más después de su compromiso público de que los trabajadores cobrarán ‘en tiempo y forma’”, asegura el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba