Skip to content

LOS SOCIALISTAS RECLAMAN UN LUGAR ESTABLE PARA LA REALIZACIÓN DE MAMOGRAFÍAS EN ALCOBENDAS

Hoy se celebra el Día Mundial contra el cáncer, una enfermedad en la que la prevención resulta fundamental para combatirla. Por ello los socialistas de Alcobendas reclaman que la ciudad cuente con un lugar estable para la realización de mamografías preventivas. “Va siendo hora que una ciudad de más de 100.000 habitantes cuente con un sitio fijo”, asegura el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

La prevención es fundamental para combatir el cáncer. Según publica la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid “actualmente la supervivencia de las pacientes diagnosticadas en fases iniciales y tratadas en la red sanitaria pública madrileña alcanza el 95% diez años después del diagnóstico”.

Las pruebas de mamografías preventivas en Alcobendas son realizadas periódicamente por una unidad móvil del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama (Deprecam) que, con el tiempo, se está quedando obsoleto. “Va siendo hora de que una ciudad con más de 100.000 habitantes, como es Alcobendas, cuente con un lugar fijo donde realizar estas pruebas”, afirma el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

Por ello, los socialistas piden al alcalde, Ignacio García de Vinuesa, que reclame a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid que estudie la posibilidad de instalar un centro fijo en la ciudad y permitir así “un servicio más cómodo y eficaz en la prevención del cáncer, una enfermedad en la que si se llega a tiempo se puede actuar con muchas garantías de éxito”, concluye Sánchez Acera.

 

Nota de prensa

Volver arriba