Skip to content

LOS SOCIALISTAS PROPONEN UN DESCUENTO DEL 50% PARA DESEMPLEADAS EN LOS CURSOS DE FORMACIÓN DE LA CASA DE LA MUJER DE ALCOBENDAS

Los socialistas de Alcobendas han presentado una enmienda a las Ordenanzas Fiscales de 2014 del Ayuntamiento para que las desempleadas empadronadas en la ciudad puedan disfrutar de un 50% de descuento en los cursos de formación impartidos en la Casa de la Mujer. “Tenemos que ayudar a las 4.195 mujeres en paro de Alcobendas, y una manera es facilitar su acceso a estos cursos que les pueden ayudar a encontrar empleo”, afirma el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

El Grupo Municipal Socialista de Alcobendas ha registrado la siguiente enmienda a las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento para 2014: “Se aplicaría un 50% de descuento en los cursos de la Casa de la Mujer de Alcobendas a las vecinas empadronadas en Alcobendas en situación legal de desempleo”.

Con esta enmienda se incrementaría la oferta de cursos accesibles a los más de 8.000 desempleados de Alcobendas, y se sumaría a la enmienda del PSOE aprobada el año pasado y que consiguió un descuento del 50% para parados en los cursos de la UPA que les pueden servir para encontrar empleo.

“Es el momento de echar el resto para ayudar a nuestros vecinos en paro”, afirma Rafael Sánchez Acera. “Desde el Ayuntamiento se deben poner todas las facilidades para que puedan acceder a los cursos y conocimientos que les puedan servir para encontrar un empleo y salir de la angustia y los enormes problemas que provoca esta situación que, por desgracia, afecta a más de 8.000 vecinos de Alcobendas, la mayoría mujeres”, concluye.

Nota de prensa

Volver arriba