Skip to content

EL PSOE DE ALCOBENDAS PROPONE FACILITAR A LOS HOSTELEROS EL PAGO DE LAS TASAS MUNICIPALES PARA INSTALAR TERRAZAS

Los socialistas de Alcobendas han registrado una enmienda a las Ordenanzas Fiscales de 2014 en la que proponen que los hosteleros de la ciudad puedan pagar más cómodamente las tasas para instalar terrazas. Los socialistas proponen fraccionar el pago en dos, uno al inicio de la tramitación y el segundo a mitad del periodo, cuando el hostelero puede contar con ingresos de las terrazas.

Los hosteleros de Alcobendas que quieran instalar terrazas en la calle para incrementar su negocio tienen que pagar la totalidad de la tasa municipal con la solicitud. Se trata en la mayoría de los casos de cantidades muy elevadas que requieren una gran inversión para estos pequeños empresarios que, en su mayoría, sufren las consecuencias de la crisis económica. “Los hosteleros sufren la caída del consumo de los ciudadanos y las dificultades de los bancos para aprobar créditos, lo que dificulta el pago de grandes cantidades como, por ejemplo, las tasas municipales para instalar una terraza”, explica el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

Por ello los socialistas de Alcobendas han registrado una enmienda a las Ordenanzas Fiscales de 2014 para facilitar el pago de esas tasas. Proponen un fraccionamiento del pago en dos partes iguales: el primero en el momento de la solicitud, y el segundo a la mitad del periodo, cuando la terraza ya ha empezado a dar rendimiento y a proporcionar ingresos.

“Es la obligación del Ayuntamiento poner facilidades a los vecinos y a nuestros pequeños empresarios”, afirma Sánchez Acera, que recuerda que en Alcobendas ya ha cerrado un tercio del pequeño comercio. “Hay que facilitar la vida a los ciudadanos desde las instituciones, y no ser un obstáculo como está demostrando ser el PP día a día”, concluye el portavoz socialista.

Nota de prensa

Volver arriba