Skip to content

LOS SOCIALISTAS PROPONEN A LOS JÓVENES DE ALCOBENDAS UNA ALTERNATIVA POLÍTICA REAL TRAS OCHO AÑOS DE ABANDONO POR PARTE DEL PP Y VINUESA

“Los jóvenes de Alcobendas no han existido en los planteamientos del PP y de Vinuesa durante ocho años”, ha afirmado el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera durante una reunión esta semana con el Consejo de la Juventud de Alcobendas, donde ha asegurado: “Vinuesa no ha dado respuesta a las principales cuestiones que preocupan a los jóvenes: estudios, trabajo, vivienda y futuro”.

 

El candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha mantenido esta semana una reunión con el Consejo de la Juventud de Alcobendas, donde ha explicado las principales propuestas del PSOE para los jóvenes de la localidad. “Tras ocho años desaparecidos de la agenda del Ayuntamiento por culpa del PP y de Vinuesa, ya va siendo hora de que los jóvenes ocupen el espacio que les corresponde en la política de nuestra ciudad, y el PSOE es la alternativa política real para que los jóvenes recuperen ese espacio”, ha afirmado Sánchez Acera.

En este sentido, el candidato socialista ha subrayado que en los ocho años de Gobierno de la derecha en Alcobendas, “Vinuesa no ha dado respuesta a las principales cuestiones que preocupan a los jóvenes: estudios, trabajo, vivienda y futuro”.

Por ello, los socialistas plantean la construcción de un nuevo instituto público para evitar la masificación en los centros existentes. También defienden la recuperación de las becas y la bajada de las tasas universitarias impuestas por el PP en el Gobierno regional.

Rafael Sánchez Acera tampoco se ha olvidado de los 601 menores de 25 años que constan como registrados en el paro en el pasado mes de febrero, “aunque seguramente haya muchísimos más que todavía no han encontrado su primer empleo y por eso no constan en las listas del paro”. “Se trata de recuperar la creación de empleo en nuestra ciudad reanimando el tejido económico de Alcobendas. Tienen que volver las empresas a nuestra ciudad y los jóvenes se beneficiarán así, sin duda, de la demanda de empleo de calidad para la que están sobradamente preparados”, ha asegurado.

Por último, el candidato socialista se ha comprometido a recuperar la vivienda pública accesible “para evitar que nuestros jóvenes tengan que huir de Alcobendas porque no se lo pueden permitir. Viviendas asequibles frente a viviendas de lujo como ha hecho el PP y que casi nadie se puede permitir”, ha recordado Sánchez Acera.

“En definitiva, los socialistas queremos que Alcobendas sea una ciudad para todos sus vecinos, y por eso queremos que los jóvenes tengan un futuro en nuestra ciudad”, ha concluido el candidato.

Nota de prensa

Volver arriba