Skip to content

LOS SOCIALISTAS PLANTEAN UNA BATERÍA DE PROPUESTAS PARA RECUPERAR EL TEJIDO ECONÓMICO DE ALCOBENDAS Y CREAR EMPLEO

Para los socialistas de Alcobendas el empleo es uno de los ejes fundamentales de su programa “y la base de nuestra futura acción de gobierno”, asegura el candidato a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera. En este sentido, mientras se celebran las Cuartas Jornadas de Empleo y Emprendimiento de Alcobendas, el candidato socialista reivindica “la importancia de hacer políticas contra el paro y no simplemente actos públicos de más o menos utilidad”.

 

El paro en Alcobendas supera las 7.000 personas, y casi la mitad de los desempleados tiene más de 45 años. “La mejor manera de crear puestos de trabajo para estas personas es tomando la iniciativa y llevando a la práctica políticas reales con presupuestos reales”, asegura Rafael Sánchez Acera, que afirma que “la creación de empleo solamente puede pasar por la recuperación del tejido económico y empresarial de Alcobendas que se ha perdido en los últimos años”.

En este sentido, los socialistas proponen superar la gravedad de la situación del pequeño comercio en el Distrito Centro a través de un Plan de Choque, porque, explica el candidato, “los socialistas creemos que los comerciantes, los pequeños empresarios y los autónomos son vitales para recuperar el tejido de nuestra ciudad”.

Además, “el polígono industrial de Alcobendas está sufriendo la mayor crisis desde su existencia”, recuerda Sánchez Acera, que denuncia que “cada vez más pequeñas y medianas empresas se están retirando del polígono, como atestiguan decenas de naves industriales y edificios de oficinas vacíos”. Los socialistas plantean la necesidad de una estrategia de inversiones y de mejora de las condiciones y del atractivo para las empresas de la zona industrial.

Por último, los socialistas subrayan la necesidad de poner en marcha de inmediato el parque empresarial de Valdelacasa, actualmente con una ocupación de solamente cuatro empresas para una superficie de 860.000 metros cuadrados.

“Vinuesa no sabe cómo aprovechar el potencial de Alcobendas y se pierde en jornadas que no van a crear ningún puesto de trabajo. Va siendo hora de que el potencial de Alcobendas se traduzca en más empleo” afirma Sánchez Acera.    

Nota de prensa

Volver arriba