Skip to content

Los socialistas esperan que el Partido Popular se siente a negociar tras el fracaso de la reunión de la mancomunidad norte de residuos

PSOE de Alcobendas

Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE en Alcobendas, considera que «el Partido Popular tiene que negociar con los socialistas madrileños para buscar un punto de acuerdo»

La reunión de la mancomunidad no se celebró porque no hubo quorum suficiente de concejales de la zona norte

Alcobendas, 27 de junio de 2012. Los socialistas del norte de la región no asistieron ayer a la reunión constitutiva de la mancomunidad norte de municipios para la recogida selectiva de residuos. No lo hicieron porque entendían que la propuesta de estatutos para que los municipios gestionen el servicio de recogida selectiva de residuos en lugar de la Comunidad de Madrid (actual administración que ejerce la competencia) perjudicaba a los municipios, poniendo en peligro incluso que muchos de ellos (los más pequeños) pudieran gestionar financieramente tal competencia, quedándose, por tanto, sin ese servicio en su pueblo o ciudad.

Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE en Alcobendas, ha señalado que «lo que tiene que hacer,en nuestra opinión, el Partido Popular es negociar todos los términos de este asunto con los socialistas madrileños, porque de esta forma se evitarán fracasos como el de la reunión de la mancomunidad de ayer,  que refleja el descontento de muchos municipios de la zona norte, incluso gobernados por el Partido Popular, con lo que consideran una imposición». Sánchez Acera ha afirmado que lo » deseable es buscar puntos de encuentro, desde luego esa es nuestra forma de hacer política y lo de ayer no era la forma de alcanzarlos».

Nota_de_Prensa_27_06_2012.doc

Volver arriba