Skip to content

LOS SOCIALISTAS DENUNCIAN QUE LA GESTIÓN DEL ALCALDE DE ALCOBENDAS EN LA LUCHA POR EL CHEQUE VIVIENDA ES DEFICIENTE

Una afectada por el cheque vivienda de Madrid ha visto como una sentencia del TSJM le da la razón y obliga a la Comunidad de Madrid a pagarle. Mientras, el mismo tribunal ha echado atrás el recurso del Ayuntamiento de Alcobendas, que ha desalentado a los vecinos a seguir con sus reclamaciones. “Mientras una afectada de Madrid consigue que los tribunales reconozcan sus derechos, el PP de Alcobendas ha puesto todas las trabas posibles a los afectados de nuestra ciudad”, denuncia el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera.

 

Una sentencia del TSJM reconoce el derecho de una afectada por el cheque vivienda de Madrid a recibir la ayuda y obliga a la Comunidad de Madrid a pagar, según ha informado el medio digital Vozpópuli.com el pasado viernes. (http://vozpopuli.com/actualidad/37337-la-justicia-obliga-a-la-comunidad-de-madrid-a-abonar-las-ayudas-a-la-vivienda-concedidas-entre-2005-y-2008-a-mas-de-20-000-familias).

Un mes antes, el TSJM rechazó el recurso del Ayuntamiento de Alcobendas para que los afectados de la ciudad recibieran las ayudas. En concreto, se trató de seis de las 479 reclamaciones de Alcobendas que fueron desestimadas. “El equipo de Gobierno municipal, en vez de seguir peleando por los derechos de los vecinos, decidió desalentarlos públicamente a que siguieran adelante en su lucha”, denuncia Rafael Sánchez Acera. Así, el Primer Teniente de Alcalde, Ramón Cubián, hizo un llamamiento a los afectados a través de los medios de comunicación desalentando a los vecinos a seguir adelante con sus reclamaciones a pesar de que solamente se habían visto seis casos de 479.

“El PP de Alcobendas no ha dejado de poner trabas en la gestión de la reclamación de los derechos de los afectados por el impago de las ayudas del cheque vivienda”, denuncia Sánchez Acera, que recuerda que como requisito para poder participar en la reclamación se exigía el pago de 400 euros, lo que de entrada eliminó a muchos de los afectados que no pudieron abonar esta cantidad.

Sin embargo, una vez pagados los 400 euros, la pelea en los tribunales ha durado menos de un mes. “La decepción de los afectados es inmensa”, afirma el portavoz socialista, “ya que tras el sacrificio de los 400 euros se esperaban un espíritu de lucha más contundente por parte de un alcalde que ha tirado la toalla tras las primeras de cambio”. “Se han puesto todas las trabas posibles por parte del PP de Alcobendas que se ha rendido sin presentar batalla para evitarle un problema a su jefe, el presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González”.

Por último, se desconoce si a los afectados que pagaron los 400 euros para poder reclamar se les devolverá el dinero una vez que el proceso ha terminado de manera tan breve y poco exitosa. El Grupo Municipal Socialista ha registrado una pregunta al respecto para el próximo Pleno que se celebrará el día 28 de enero.

Nota de prensa

Volver arriba