Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas preguntarán en EMVIALSA por la eliminación de las ayudas a la vivienda por parte de Esperanza Aguirre

PSOE de Alcobendas

La Comunidad de Madrid ha eliminado el «cheque-vivienda», las ayudas a la rehabilitación y reduce la ayuda para ascensores
 
Alcobendas, 11 de julio de 2012. Los Socialistas de Alcobendas preguntarán en el consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas (EMVIALSA), por la repercusión en nuestra ciudad de la eliminación por parte del gobierno regional de las ayudas a la vivienda que se daban mediante el «cheque-vivienda», además de las ayudas a la rehabilitación y la ayuda para la instalación de ascensores.
 
El día 9 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCAM), la nueva normativa, que elimina dichas ayudas. Muchos vecinos y vecinas de Alcobendas se van a ver afectados por la eliminación de estas ayudas, que pueden ser de hasta un 10% del precio de compraventa de su vivienda, en función de su renta familiar.
 
Por ello el grupo municipal socialista preguntará en el consejo de administración de EMVIALSA sobre las medidas que el gobierno municipal adoptará para defender los intereses de muchos vecinos afectados por la eliminación de dichas ayudas, en muchos casos con efectos retroactivos, y muchos de ellos aún lo desconocen.
 
Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «esta medida es doblemente injusta, porque afecta a vecinos y vecinas para los que esta ayuda es muy importante y porque además se ha producido sin ningún tipo de transparencia y sin informar a los afectados, por lo que vamos a pedir al ayuntamiento que haga un esfuerzo en defender los intereses de tantos vecinos que se van a ver afectados por este nuevo recorte de Esperanza Aguirre».

Nota_de_Prensa_11_07_2012.doc

Volver arriba