Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas preguntarán al gobierno municipal por la paralización de la prestación del servicio de ayuda a domicilio

PSOE de Alcobendas

En las últimas semanas los Socialistas han recibido las quejas de vecinos que están solicitando ayuda a domicilio y el ayuntamiento ni siquiera les recoge las solicitudes porque “no cuenta con horas para ayuda a domicilio”.
 
Alcobendas, 10 de julio de 2012. Los Socialistas de Alcobendas preguntarán en el Pleno municipal del 17 de julio al gobierno municipal por la paralización de la prestación del servicio de ayuda a domicilio en nuestro municipio. Desde el mes de junio, los ciudadanos que acuden al Patronato de Bienestar Social para solicitar el servicio de ayuda a domicilio se encuentran con que el ayuntamiento les aconseja no presentar la solicitud porque “no cuentan con horas, en el momento actual, para prestar el servicio de ayuda a domicilio”. El ciudadano que insiste puede dejar presentada la solicitud y pasa a formar parte de una larga lista de espera que no se sabe si algún día se atenderá.
 
La Comunidad de Madrid no ha destinado presupuesto en el año 2012 para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Los Socialistas quieren conocer si el gobierno municipal ha adoptado medidas para que la Comunidad de Madrid asuma sus compromisos y destine el presupuesto necesario para reanudar la prestación del servicio.
 
Los Socialistas de Alcobendas esperan que el gobierno municipal tome las medidas necesarias para continuar prestando el servicio de ayuda a domicilio en nuestra localidad. Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, ha asegurado que «Alcobendas siempre se ha caracterizado por tener un servicio de ayuda a domicilio de primera, vamos a pedir que se atiendan todos los casos de solicitud de ayuda a domicilio. Es muy grave que un ayuntamiento con un presupuesto como el de Alcobendas no atienda a vecinos que están pasando por situaciones verdaderamente graves”.
 
El grupo municipal socialista espera que el gobierno municipal rectifique y se empiece a preocupar por la situación de estas personas, volviendo a prestar un servicio esencial para los vecinos de nuestro municipio.

Nota_de_Prensa_10_07_2012.doc

Volver arriba