Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas llevan su rechazo a la reforma laboral al Pleno Municipal

PSOE de Alcobendas

Presentan una moción contra la reforma laboral, apoyada por IU, que presentó otra en el mismo sentido.

Los miembros del Grupo Municipal del PSOE, renuncian a su salario del 29 de marzo, en solidaridad con los trabajadores que apoyan la Huelga General.

Alcobendas, 28 de marzo de 2012. Los Socialistas de Alcobendas han llevado al Pleno Municipal el debate sobre la reforma laboral, presentando una moción para rechazar la reforma aprobada por el gobierno del Partido Popular. Los Socialistas de Alcobendas contaron con el apoyo de Izquierda Unida, que a su vez, también presentó una moción en el mismo sentido, apoyada por el grupo municipal del PSOE.

Los Socialistas de Alcobendas rechazan esta reforma por tres razones fundamentales. La primera es que rompe el equilibrio de la legislación laboral, entre empresarios y trabajadores, eliminando las bases de la negociación colectiva y el papel de los representantes de los trabajadores. La segunda razón es la desregulación de las condiciones que estructuran la jornada laboral y las condiciones salariales. Y la tercera, que es la más conocida, es el abaratamiento del despido, una de las exigencias históricas de los empresarios, que el Partido Popular ha recogido con fervor, dejando así desprotegidos a los trabajadores despedidos.

Los Socialistas de Alcobendas han anunciado que han presentado un escrito por el cual renuncian a su salario del 29 de marzo, en solidaridad con los trabajadores que van a hacer un esfuerzo económico en defensa de sus derechos en la Huelga General convocada por UGT y CCOO.

Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, “nuestra renuncia al salario del 29 de marzo, es algo que hacemos por coherencia, ya que apoyamos esta convocatoria de Huelga General, y entendemos que es un gesto necesario de apoyo y solidaridad con los millones de trabajadores en toda España que van a apoyar la convocatoria de los sindicatos y van a defender sus derechos como trabajadores.”

Nota_de_Prensa_28_03_2012.doc

Volver arriba