Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas denuncian que continúa la paralización de las obras del comedor del Colegio Público Federico García Lorca.

PSOE Alcobendas

Padres y madres afirman que se está dando la comida en tres turnos distintos y que ni el Ayuntamiento ni la Comunidad de Madrid informan de cuándo se retomarán las obras.

El colegio está convencido de que no podrá utilizar el nuevo comedor este curso escolar y que la Comunidad de Madrid está retrasando la obra por falta de presupuesto.
 
Alcobendas, 9 de noviembre de 2011. Los Socialistas de Alcobendas denuncian que continúa la paralización de las obras del comedor del Colegio Público Federico García Lorca. La obra del nuevo comedor lleva varios meses de retraso, después de que la empresa a la que se adjudicó abandonase la misma. El Ayuntamiento y la Comunidad de  Madrid todavía no han hecho nada para que otra empresa continúe la obra.

El Ayuntamiento ha informado en repetidas ocasiones en el «Sietedias» del inicio de las obras, pero los padres y madres siguen esperando ese anunciado reinicio. La publicidad engañosa del gobierno del Partido Popular solo sirve para crear incertidumbre en la comunidad escolar.

El solar sigue vallado y sin ningún trabajador ni materiales de obra. Nadie se hace responsable y el Alcalde no se ha pasado este curso por el centro escolar.

Mientras tanto los numerosos alumnos del centro escolar tienen que comer en menos de veinte minutos porque hay hasta tres turnos de comida.
 
Los Socialistas de Alcobendas exigen al gobierno municipal y a la Comunidad de Madrid que tomen cartas en el asunto, y cumplan con su obligación, haciendo que las obras comiencen cuanto antes.

Para Rafael Sánchez Acera, portavoz municipal del PSOE, «el alcalde sigue escondiendo la cabeza a los problemas de Alcobendas. Debería estar en contacto permanente con los padres y madres del colegio, y exigiendo con fuerza a Lucía Figar, consejera responsable de los recortes en educación que no siga atacando la Escuela Pública».

Nota_Prensa_09_11_2011.doc

Volver arriba