Skip to content

Los Socialistas de Alcobendas critican en el Pleno municipal que el Partido Popular no prioriza el gasto social ni la lucha contra el desempleo

PSOE de Alcobendas

También propusieron crear una comisión para analizar la situación de la sanidad pública en Alcobendas y proponer soluciones de futuro, que ha sido rechazada por la mayoría absoluta del PP

Los Socialistas preguntaron por el impago de la Comunidad de Madrid de las nóminas de los policías municipales, la suspensión de un tribunal de selección de empleados públicos y el coste de la carta que el alcalde ha enviado a los vecinos

Alcobendas, 26 de junio de 2012. Los Socialistas de Alcobendas han criticado la falta de prioridad social del gobierno municipal del Partido Popular, que ha aprobado un aumento del presupuesto de más de siete millones de euros sin que se haya reforzado la lucha contra el paro (no hay ninguna partida sobre empleo) ni el gasto de ayudas sociales (no se refuerza ninguna partida de ayudas).

Los gastos aprobados por la mayoría absoluta del Partido Popular van destinados en su mayoría al mantenimiento de edificios municipales y gasto energético, y sólo unas pequeñas partidas para reformar centros educativos (apenas 20.000 euros).

Los Socialistas han lamentado que la buena salud económica del Ayuntamiento, que han explicado es fruto de muchos ejercicios de buena gestión de los gobiernos socialistas desde 1979, no revierta en una redistribución de la riqueza municipal para luchar contra el desempleo y reforzar las partidas de ayudas sociales, tan necesarias para muchas familias de Alcobendas.

Para Rafael Sánchez Acera, Portavoz Municipal del PSOE, «el alcalde y su gobierno municipal no tienen unas prioridades políticas claras para ayudar a las familias de Alcobendas en la salida de la crisis. Ya lo dijimos en el debate de los presupuestos de este año, donde nuestras propuestas en materia de empleo y ayudas sociales (como la gratuidad de los libros de texto), fueron rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular. Desde luego el gobierno municipal no hace todo lo que puede contra la crisis económica».

Los Socialistas de Alcobendas también critican el rechazo del Partido Popular de Alcobendas a crear una comisión del pleno municipal en la que los grupos políticos compartan un análisis de la sanidad pública en Alcobendas y se rechazaba el cierre del centro de especialidades de la ciudad, una decisión recientemente adoptada por el gobierno regional de Esperanza Aguirre.

Según Sánchez Acera, «es una muestra de desinterés por parte del gobierno municipal y del alcalde que se rechace una comisión cuya finalidad es buscar soluciones a la falta de recursos sanitarios en Alcobendas, sobre todo tras el cierre del centro de especialidades».

Nota_de_Prensa_26_06_2012.doc

Volver arriba