Skip to content

LOS SOCIALISTAS DE ALCOBENDAS ABORDAN CON UGT LA NECESIDAD DE TOMAR MEDIDAS URGENTES CONTRA EL DESEMPLEO ENTRE LOS MAYORES DE 45 AÑOS

El candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera, ha mantenido una reunión con los responsables de la Comarca Norte de UGT, con los que ha abordado la necesidad de tomar medidas urgentes para combatir el paro entre los mayores de 45 años, que en Alcobendas ya afecta a 3.180 personas. “No puede existir una salida de la crisis si no es entre todos, y por ello debemos echar una mano a los que más difícil lo tienen para volver al mercado laboral”, afirma el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

 

El candidato socialista a la Alcaldía de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha continuado ayer su ciclo de reuniones con los agentes sociales de Alcobendas. En este caso con los responsables de la Comarca Norte de UGT, con los que ha abordado la necesidad urgente de abordar la situación de los parados mayores de 45 años, que en Alcobendas ya afecta a 3.180 personas, casi la mitad de los 7.324 vecinos sin empleo.

“Es fundamental que el Ayuntamiento se tome en serio a estas personas, hombres y mujeres que sufren el riesgo de no encontrar trabajo nunca más”, ha explicado Sánchez Acera. Por esta razón ha propuesto al sindicato la coordinación y elaboración de medidas para recuperar a estos vecinos y vecinas para el mundo laboral. “Por ejemplo, hace décadas la antigua UPA se utilizó para alfabetizar a muchos de nuestros vecinos que habían emigrado del campo y que no pudieron ir a la escuela. Se les ayudó así a mejorar sus condiciones personales y laborales. Hoy podemos utilizar las instalaciones de la nueva UPA para ayudar a los mayores de 45 años a aprender a adaptarse a las nuevas exigencias del mercado laboral y volver así a encontrar un empleo”, ha concluido.

Nota de prensa

Volver arriba