Skip to content

LOS PRESUPUESTOS REGIONALES RECORTAN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES EN ALCOBENDAS

En 2014 el presupuesto para los centros de día de mayores de Alcobendas sufrirá un recorte del 8,3%, es decir, recibirá un total de 25.944,21 euros menos con respecto a 2013.  Es lo que está previsto en el Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid, “que supone una suma de malas noticias para los vecinos de Alcobendas que en 2014 sufrirán muy especialmente la tijera de los recortes del PP”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

En 2014 los centros de día de mayores de Alcobendas contarán con menos dinero para atender a los vecinos. La Comunidad de Madrid prevé recortar en casi 26.000 euros la cantidad destinada a este concepto, que se quedará en 285.386,31 euros, la cantidad más reducida de los últimos años.

“Se trata de una clara señal por parte del PP en la Comunidad de Madrid de que los mayores no son una prioridad para ellos”, denuncia Rafael Sánchez Acera, que recuerda que, según los datos de la Radiografía socioeconómica de Alcobendas, en 2011 los mayores de Alcobendas ya suponían el 11,5% de los vecinos, una cifra que va aumentando de manera importante cada año.

“Los mayores son cada vez más en Alcobendas y necesitan más recursos y atención por parte de las administraciones públicas”, recuerda el portavoz socialista. Sin embargo, los mayores “parece que están en el centro de los recortes del PP”, denuncia. “El PP en el Gobierno de España les recorta las pensiones y el PP en la Comunidad les recorta los servicios públicos. Para mantener la calidad del servicio público será necesario que el Ayuntamiento pague la diferencia, pero entonces será un dinero que faltará para otros servicios públicos. El PP recorta y lo pagan los ciudadanos, especialmente los que más necesitan de la acción de las administraciones”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba