Skip to content
Sostenibilidad, Medio Ambiente, Agenda 2030, Reciclaje, Conciencia Cívica

Campaña de Ecovidrio a favor de los enfermos de Alzheimer

Alcobendas se une a la campaña de Ecovidrio a favor de los enfermos de Alzheimer. Se van a instalar dos contenedores de recogida de vidrio en las calles Soria y Dolores Ibárruri. Por cada kilógramo de vidrio que se recoja en los depósitos rotulados al efecto se donará un euro a la Confederación Española de Alzheimer (CEAFA).

La campaña, en la que también participa el municipio vecino de San Sebastián de los Reyes, se ha iniciado esta semana y se prolonga hasta el próximo 29 de septiembre. Fue presentada recientemente con la presencia de las concejalas de Medio Ambiente y Salud de Alcobendas, Cristina Martínez y Ofelia Culebradas, respectivamente.

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid, en colaboración con ambos ayuntamientos, ha puesto en marcha esta acción. El objetivo solidario se centra en ayudar a las personas afectadas por esta enfermedad. Además, se promueve el reciclaje y se transforma el vidrio recogido en euros para esta causa en los dos contenedores colocados en cada ciudad.

Campaña de Ecovidrio con un fin solidario

“En Alcobendas reciclamos casi 14 kilos de vidrio por habitante al año. Estoy segura de que campañas como esta pueden contribuir a incrementar las cifras y a mejorar a sostenibilidad de la ciudad, incidiendo en la importancia del reciclaje como parte esencial de la economía circular y de los objetivos de la Agenda 2030”, ha señalado la concejala de Medio Ambiente.

Por su parte, Ricardo Sevilla, gerente de zona de Ecovidrio, ha destacado que “para nosotros siempre es un placer realizar este tipo de retos a la ciudadanía. El reciclaje de envases de vidrio ha continuado con total normalidad a pesar de la crisis sanitaria que estamos viviendo con motivo del COVID-19. Todos debemos aportar nuestro granito de arena para ayudar. En este sentido, el reciclaje de vidrio también tiene su lado más solidario. Se convierten kilos de residuos de envases de vidrio en una donación para la lucha conta el Alzheimer. Al mismo tiempo, los ciudadanos copntribuyen a la lucha contra el cambio climático”.

En Alcobendas se reciclaron 1.623 toneladas de vidrio en 2019, lo que representan 13.9 kilos de envases de vidrio por habitante/año, unos 48 envases por persona. La ciudad cuenta con 270 contenedores, 1 iglú por cada 443 habitantes.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Volver arriba