Saltear al contenido principal
Las Juntas Municipales De Distrito Dan Cuenta De Las Actuaciones Realizadas Durante El Estado De Alarma En Los Tres Barrios De Alcobendas

Las Juntas Municipales de Distrito dan cuenta de las actuaciones realizadas durante el Estado de Alarma en los tres barrios de Alcobendas

Las Juntas Municipales de Distrito dan cuenta de las actuaciones realizadas durante la pandemia por el Covid-19. Los tres distritos de Alcobendas han celebrado juntas extraordinarias para informar de las actuaciones llevadas a cabo en cada uno de los barrios durante el excepcional Estado de Alarma.

Las reuniones, celebradas el jueves, 21 de mayo, se realizaron sin la asistencia de público, pero con la presencia de los representantes de los grupos políticos de la corporación y los vocales representantes de vecinos y entidades, así como la del alcalde y vicealcalde, Rafael Sánchez Acera y Miguel Ángel Arranz, respectivamente, que quisieron agradecer la labor de trabajadores municipales y ciudadanía.

En cada una de las reuniones se ha dado cuenta de las actuaciones de la Policía Local y del área de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad en todos los distritos desde el pasado mes de marzo hasta la actualidad.

Intervenciones de la Policía Local

En lo que respecta a las intervenciones de Policía Local, se han realizado un total de 2.866 requerimientos de ciudadanos a los agentes, de los cuales un 38 por ciento han sido referidas a Seguridad, un 29 por ciento de carácter asistencial, un 21 por ciento de índole administrativa y un 12 por ciento relacionadas con Tráfico. Por distritos, en el barrio Centro se realizaron 1.186 intervenciones, 1.044 en el Norte y 636 en el Urbanizaciones.

El informe presentado por la Policía Local a las Juntas Municipales subraya que los hechos delictivos han disminuido notablemente, reduciéndose en un 75,3 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Asimismo, se ha informado de que durante el Estado de Alarma se han realizado numerosos controles para velar por el cumplimiento de la normativa estatal en los que se ha identificado a un total de 24.973 personas, aunque únicamente se ha denunciado a un 7 por ciento.

Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad

Las Juntas Municipales de Distrito dan cuenta también de las actuaciones realizadas desde el área de Medio Ambiente y Mantenimiento de la Ciudad, a través de la herramienta “Alcobendas Actúa”. El número de avisos cursados en el Barrio Centro ha sido de 278 y se han resuelto 139. La mayor parte relacionadas con Mantenimiento de Edificios e Instalaciones (73), Medio Ambiente (39) y Vías Públicas (27).

En el Distrito Norte, el número de avisos recibidos ha ascendido a 285. Del total de las 164 actuaciones realizadas, 86 han sido relativas a Mantenimiento de Edificios e Instalaciones, 40 de Vías Públicas y 38 de Medio Ambiente.

Por último, en el Distrito Urbanizaciones se recibieron 434 avisos, que se tradujeron en 134 actuaciones. La mayor parte referidas a actuaciones de Mantenimiento de Edificios e Instalaciones (105), tan solo 18 de Vías Públicas y 11 de Medio Ambiente.

Agradecimiento del alcalde

Al término de cada una de las Juntas Municipales de Distrito, el primer edil de Alcobendas quiso dar las gracias por la labor desarrollada tanto a las fuerzas de Seguridad Ciudadana como a los servicios municipales encargados de mantener la ciudad operativa. “Ha sido ejemplar el trabajo realizado por ellos, como lo ha sido el comportamiento de los vecinos y vecinas de Alcobendas. Así lo demuestran los datos que hoy hemos dado a conocer a los representantes vecinales de los alcobendenses. En un ejercicio de transparencia del gobierno municipal, hemos querido que estas juntas, que son normalmente órganos de participación ciudadana amplia, en estas especiales circunstancias se hayan convertido en un canal para informar de las actuaciones realizadas y para agradecer el trabajo y el esfuerzo de todos”, ha subrayado Sánchez Acera.

Volver arriba