Saltear al contenido principal
La Policía Local De Alcobendas Estrena Nuevos Vehículos

La Policía Local de Alcobendas estrena nuevos vehículos

La Policía Local de Alcobendas estrena 16 nuevos vehículos para las tareas de patrullaje en los distritos de la ciudad. Los nuevos coches son del modelo Scenic de la marca Renault. Este modelo permite a los agentes tener una posición más alta que la de un coche tipo turismo facilitando así los patrullajes.

La nueva flota de la Policía Local presenta novedades importantes. Por una parte, son modelos automáticos que facilitan la conducción a los agentes y les permite poder prestar más atención al exterior. Por otro lado, están rotulados siguiendo las recomendaciones de Batennburg en la Unión Europa. Esta normativa unifica la imagen de los servicios de emergencia para facilitar la identificación de los vehículos. Asimismo, incrementan la seguridad de manera muy evidente por tratarse de elementos reflectantes de última generación añadiendo una labor preventiva con la que antes no se contaba.

Los nuevos vehículos, dotados de moderna tecnología

Además, los nuevos vehículos de la Policía Local irán equipados con el nuevo sistema de comunicaciones por LTE, propiedad del Ayuntamiento de Alcobendas, que posibilita la interconexión de todas las bases de datos policiales, geoposiconar a los patrullas y a los agentes por su seguridad, y aplicar la tecnología más novedosa en materia de seguridad preventiva.

De los 16 vehículos que se ponen en servicio, seis de ellos están dotados con kit para detención con mampara de seguridad en la parte trasera. También disponen de cámara de vídeo a bordo para poder visualizar en todo momento a los detenidos que se trasladan en el vehículo.

Se renueva también el coche de la Patrulla Ecológica con un modelo Rav4 híbrido de la Marca Toyota. Se trata de un vehículo muy apropiado para el desarrollo de las tareas que esta unidad de protección del medio ambiente realiza en todo el término municipal de Alcobendas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha adquirido esta flota en la modalidad de renting por un periodo de 4 años. Esta modalidad de adquisición permite su renovación en un tiempo prudencial.  Un aspecto relevante para la seguridad, puesto que la Policía Local presta su servicio de manera continuada las 24 horas del días los 365 días del año.

Y dos más, cedidos por la empresa Motor Mecha

Con el objetivo de promover e impulsar el uso de energías no contaminantes aplicadas al transporte, el Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa Motor Mecha S.A. han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Motor Mecha cede a la Policía Local de Alcobendas el uso de dos vehículos 100% eléctricos Forfour de la marca Smart. Son vehículos y urbanos y sostenibles (cero emisiones) en línea con los objetivos de movilidad verde que el Ayuntamiento está desplegando en la ciudad. Motor Mecha se hará cargo también del mantenimiento y revisiones de los vehículos que irán rotulados conforme a los parámetros establecidos por la Unión Europea para los vehículos de emergencia y que exhibirán también el logotipo de la empresa.

El Ayuntamiento, y por extensión la Policíca Local, está comprometido con las políticas dirigidas al control de la contaminación. Por ello, apuestan por los vehículos eléctricos o híbridos en departamentos como inspectores municipales, policía, así como en el cuidado de parques y jardines. Por su parte, la empresa Motor Mecha, como empresa distribuidora de vehículos híbridos y eléctricos entre otros, está interesada y comprometida con el fomento y difusión de vehículos sostenibles compatibles con los principios de respeto medioambiental.

 

Volver arriba