Skip to content

LA OPOSICIÓN QUIERE LA CONSTRUCCIÓN INMEDIATA DE VIVIENDA PÚBLICA EN ALCOBENDAS

– Partido Socialista, Sí Se Puede y UPYD se unen para presupuestar la construcción de 200 viviendas públicas en régimen de alquiler social y para el plan de vivienda joven.

– Además, presentan al gobierno del Partido Popular un ambicioso plan para comprar viviendas entregadas por los bancos rescatados a la SAREB, conocida como banco malo, para destinarlas a emergencia social y familias en riesgo de sufrir un desahucio.

 

Alcobendas, 27 de febrero de 2017 – Los grupos políticos PSOE, Sí Se Puede y UPYD presentaron la semana pasada una enmienda a la totalidad de la gestión del alcalde García de Vinuesa con un proyecto alternativo de Presupuestos para 2017.

La propuesta alternativa de la oposición contempla presupuestar para este ejercicio 2017 la construcción de una promoción de vivienda pública para al menos 200 familias. La promoción se llevaría a cabo en una parcela dotacional vacía del casco urbano de Alcobendas ubicada de forma contigua con el Colegio Público García Lorca.

Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPYD, ha declarado que en los presupuestos presentados por el Partido Popular no se dedica ni un solo euro a promover vivienda pública. Es profundamente irresponsable sabiendo que hay una lista de espera de más de 3.000 jóvenes y familias expectantes en Alcobendas”.

Además, los Presupuestos Alternativos presentados por PSOE, Sí Se Puede y UPYD contemplan llegar a un convenio con la SAREB para poner a disposición de los vecinos de Alcobendas las viviendas vacías que tenían las entidades financieras rescatadas y nacionalizadas. El propósito es dotar de contenido social a los inmuebles actualmente vacíos y aumentar el parque de viviendas para el protocolo de prevención de desahucios.

Para Arranz 2017 será el año de la vivienda pública en Alcobendas. Vamos a demostrar a nuestros jóvenes que podrán independizarse y formar sus familias a precios razonables”. Y ha acabado sentenciando que el modelo de gestión de vivienda del PP ha fracasado: inmuebles de 50 metros cuadrados a más de 750€/mes de alquiler es completamente inasumible para las familias”.

Nota de prensa

Volver arriba