Skip to content

La oposición en bloque abandona el pleno en respuesta al acuerdo secreto PP-Ciudadanos

– Partido Socialista, Sí Se Puede, UPYD e Izquierda Unida han criticado duramente “la chapuza, el secretismo y la opacidad” del pacto de Presupuestos.

– El Alcalde de Alcobendas ha aprobado por primera vez en la historia los Presupuestos por un procedimiento extraordinario y urgente, sin soporte escrito del acuerdo global y sin respetar ningún plazo de fiscalización pública.

– La oposición se niega a legitimar acuerdos secretos entre Ciudadanos y Partido Popular que “hurtan el debate democrático a los vecinos de Alcobendas y cuentan con el informe de fiscalización desfavorable de los habilitados nacionales”.

 

Los 12 concejales del Partido Socialista, Sí Se Puede, UPYD e Izquierda Unida han abandonado hoy el salón de plenos municipal ante la pretensión de Partido Popular y Ciudadanos de aprobar un paquete de enmiendas a los Presupuestos, pactadas en secreto, por la vía de urgencia y sin cumplir con los plazos previstos en el Reglamento Orgánico.

La oposición en su conjunto ha tachado de “chapuza y teatro” el pacto secreto personal del sr. Horacio Rico y el alcalde García de Vinuesa. Recuerdan que el plazo para la presentación de enmiendas lleva abierto desde hace más de dos meses y que es obligatorio que los acuerdos sean públicos y con soporte escrito del proyecto global para que se sometan al control democrático y poder votar en coherencia.

PSOE, Sí Se Puede, UPYD e Izquierda Unida recuerdan que la incapacidad de diálogo, unida a las continuas improvisaciones y bandazos del pacto PP-Ciudadanos, está arrastrando a la ciudad a la parálisis y el desgobierno. También recuerdan que como ocurriera el año pasado, los Presupuestos Municipales no entrarán en vigor en enero sino en junio del año vigente.

Con esta retirada simbólica del Pleno, la oposición en bloque quiere poner de manifiesto que no acepta que el acuerdo de gobierno de Ciudadanos y Partido Popular actúe como un rodillo de mayoría absoluta coartando el debate plural de ideas en el Ayuntamiento de Alcobendas. Además, han advertido que se opondrán públicamente a este tipo de acuerdos secretos para futuras votaciones claves de la ciudad como los desarrollos urbanísticos en Los Carriles o La Carrascosa. 

Nota de prensa

Volver arriba