Skip to content

La nueva plaza Castilla, una obra sin criterio

psoealcobendas

Alcobendas, 20 de septiembre de 2011.Los Socialistas de Alcobendas denuncian que el proyecto de remodelación de la Plaza Castilla, en el Distrito Centro, ha creado malestar entre los vecinos y comerciantes de la zona. El estrechamiento de la calzada a un solo carril, impide la carga y descarga tanto a los comercios como a los vecinos. Además, la ubicación de los contenedores de basura en la esquina con la calle Santiago Apóstol, impide la visibilidad a los vehículos que acceden a la Plaza desde esta calle, creando una situación de peligro y posibles colisiones.

Esta obra tuvo la oposición de muchos vecinos que incluso llegaron a recoger firmas pidiendo que se rectificara el proyecto. En ningún momento, el Gobierno del PP se preocupó de realizar un proceso participativo con los vecinos afectados para recabar su opinión en relación al proyecto de remodelación y tampoco hizo caso de las protestas de los vecinos durante la ejecución de la obra.

Según Rafael Sánchez Acera, Portavoz municipal del PSOE, “esta obra es otra prueba de que detrás de la realidad que quiere pintar el gobierno municipal del Partido Popular, existe otra muy distinta donde no se escucha ni a vecinos ni comerciantes y el resultado es el gasto en una obra para estar peor que antes”.

Nota_de_Prensa_23_09_2011.doc

Volver arriba