La limpieza en Alcobendas cada vez más deteriorada
Cada vez es más evidente el deterioro y la dejadez en la limpieza y mantenimiento de Alcobendas. Sin embargo, “no han faltado los vídeos y fotos de la alcaldesa del PP ‘limpiando’ cubos de basura y prometiendo la limpieza de grafitis, mientras la ciudad se encuentra cada día más sucia y peor desatendida. Como siempre, la propaganda y la promoción personal en redes sociales son más importantes que abordar los problemas reales y gestionarlos adecuadamente”, señala el portavoz socialista Ángel Sanguino.
Sanguino afirma que “numerosos vecinos y vecinas nos expresan diariamente su preocupación por el deterioro de la ciudad. Además de la dejadez en el mantenimiento de parques y vías públicas, la principal queja de los ciudadanos de Alcobendas es la falta de limpieza, especialmente en el Distrito Centro, aunque también es evidente en el resto de los barrios.”
Alcobendas necesita un gobierno que gestione
Durante la legislatura de Rafa Sánchez Acera, se realizaron grandes esfuerzos para mejorar la limpieza y el mantenimiento de la ciudad. Entre las principales medidas adoptadas, destacan la contratación de 42 nuevos trabajadores, la adquisición de 14 vehículos y la reorganización de las rutas y tareas, que formaron parte de una ampliación del servicio de limpieza y recogida de residuos en colaboración con la empresa Acciona. Gracias a estos esfuerzos, la ciudad volvió a lucir limpia.