Skip to content
Un Equipo De Limpieza Trabaja Por Las Noches Sobre Las Aceras Y El Mobiliario Urbano

La desinfección de las calles de Alcobendas se refuerza

  • Un camión cisterna y dos operarios desinfectan el mobiliario urbano -bancos, papeleras, marquesinas y contenedores- con agua y lejía.

La desinfección de las calles de Alcobendas se ha reforzado esta semana. Los servicios de limpieza del Ayuntamiento prosiguen con las labores de desinfección de las calles de la ciudad. En estos días, se han centrado en el Distrito Centro. Cada noche, un camión cisterna y dos operarios, además de limpiar aceras, desinfectan con agua y lejía todo el mobiliario urbano. De esta forma, bancos, papeleras, marquesinas de autobuses y contenedores son rociados con una solución desinfectante.

Estas labores de limpieza exhaustiva y desinfección se realizan desde que comenzara la pandemia por COVID-19, aunque durante el Estado de Alarma pudieron ejecutarse durante el día y ahora, para no molestar a los transeúntes, comienzan a partir de las 23 horas.

“Hemos querido reforzar este servicio en las zonas más críticas de la ciudad para garantizar así que el mobiliario urbano, las marquesinas, los contenedores y las aceras están desinfectados cuando la ciudad empieza a funcionar por la mañana. Es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos de Alcobendas”, ha señalado la concejala de Mantenimiento y Obras, Cristina Martínez.

En cada turno, cerca de una veintena de calles reciben la visita del operativo de limpieza y desinfección. Estos trabajos de limpieza exhaustiva en las calles se complementan con los que cada día se realizan en el interior de los edificios municipales.

En Alcobendas, durante el periodo de confinamiento se llevaron a cabo más de 500 operaciones de desinfección en las que participaron 150 operarios y una flota de 60 vehículos.

 

Volver arriba