Saltear al contenido principal
Incentivos Fiscales Para La Creación De Empleo En Alcobendas

Incentivos fiscales para la creación de empleo en Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas anuncia que en 2021 habrá diversos incentivos fiscales, como bonificaciones en el IBI y el IAE, asociadas al mantenimiento y creación de puestos de trabajo.

Las próximas Ordenanzas Fiscales 2021 incorporarán importantes incentivos para la reactivación económica y la generación de empleo en la ciudad. Habrá descuentos adicionales para ayudar a los emprendedores que comiencen sus negocios; incentivos fiscales para la instalación de nuevas empresas; una nueva bonificación en el IAE (Impuesto de Actividades Económicas) ligada al mantenimiento del empleo de hasta el 15%; una nueva bonificación en el IBI de hasta el 50% para las actividades económicas que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo; y una simplificación de los requisitos para obtener la tarjeta de estacionamiento para comerciantes en la zona ORA.

Durante 2021, se aplicará una reducción del 50% de la cuota a las empresas que pagan la tasa del Centro de Empresas. Y durante 12 meses los servicios de promoción de empleo que se presenten en el centro “El Bulevar” tendrán una cuota del 1%. También se va a modificar la tasa por tramitación de licencias, con la aplicación de una reducción del 50% para las personas desempleadas que pongan en marcha una actividades económica. Esta reducción es para establecimiento de hasta 300 metros cuadrados.

Se añadirá una nueva bonificación de entre el 5 y el 15% en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para empresas con un importe neto en la cifra de negocios de entre 1 y 5 millones de euros. Dichas empresas deben tener un rendimiento negativo superior a 10.000 euros y con mantenimiento del empleo. La bonificación será del 5% para un mantenimiento del empleo desde el 50%; del 10% para las que mantengan entre un 50 y un 80%, y del 15% para las empresas con más de un 80% de mantenimiento de puestos de trabajo.

Más incentivos fiscales

“Todas estas medidas se incorporan a las Ordenanzas Fiscales que aprobaremos en breve y que comenzarán a aplicarse a partir de 2021. El Gobierno Municipal es consciente de la necesidad de apoyar el tejido productivo local y de favorecer la creación y mantenimiento de puestos de trabajo en esta complicada coyuntura económica. Así se contempla en el Plan ReActiva que recoge 134 acciones entre las que se incluyen estas rebajas e incentivos”, ha explicado Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía, Hacienda y Administración.

En el caso del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la modificación de las próximas Ordenanzas Fiscales contempla una bonificación de hasta el 50% de la cuota íntegra a los inmuebles en los que se desarrollen actividades económicas de especial interés o utilidad municipal por fomento del empleo. Deberán haber suscrito convenio con el Ayuntamiento de Alcobendas. Deben ser empresas que se establezcan por primera vez en el municipio o que si ya lo están amplíen sus instalaciones dando lugar a la creación de nuevos puestos de trabajo. Las bonificaciones previstas son:
– 20% cuando se creen al menos 10 puestos de trabajo.
– 30% cuando se creen más de 10 y menos de 20 empleos.
– 40% cuando se creen más de 20 y menos de 30 puestos de trabajo.
– 50% en los casos de creación de más de 30 puestos de trabajo.

 

Volver arriba