Skip to content

LA COMUNIDAD DE MADRID RECORTARÁ EN 2014 MÁS DE LA MITAD DEL CONVENIO DE EDUCACIÓN INFANTIL CON EL AYUNTAMIENTO DE ALCOBENDAS

El Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid prevé en 2014 un recorte de 330.747,85 euros en el convenio de colaboración en Educación Infantil con el Ayuntamiento de Alcobendas, una cantidad que en los presupuestos de 2013 era de 632.707.90 euros. “La tijera del PP afecta directamente a la Educación Infantil de Alcobendas eliminando recursos muy necesarios. Es un ataque más del PP a la educación pública”, denuncia el portavoz socialista, Rafael Sánchez Acera.

 

El Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid 2014 prevé en las partidas de gastos plurianuales un recorte de más de la mitad en el convenio de colaboración en Educación Infantil con el Ayuntamiento de Alcobendas. En concreto, de una partida de 632.707,90 euros en 2013, Alcobendas pasa a recibir 301.960,05 euros correspondientes al Programa 504 de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Las escuelas infantiles de Alcobendas se financian de la siguiente manera: un tercio por el Ayuntamiento, otro tercio por la Comunidad y el tercio restante con las aportaciones de los padres. Este recorte afecta al tercio que corresponde a la Comunidad de Madrid, lo que supondrá una pérdida muy importante de recursos disponibles a partir del próximo año. Para los socialistas de Alcobendas este recorte supone “un ataque más del PP a la educación pública, y en concreto a la Educación Infantil, un ciclo fundamental en la vida de nuestros hijos”, afirma Rafael Sánchez Acera.

Según el portavoz socialista, este recorte demuestra, además, “los efectos nocivos de la Reforma Local de Rajoy para los servicios públicos municipales, ya que cuando entre en vigor, las escuelas infantiles de Alcobendas pasarán a ser competencia exclusiva de la Comunidad de Madrid. Con este recorte espectacular de recursos previsto para 2014 podemos temernos lo peor para la futura calidad de nuestras escuelas”, asegura Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba