Skip to content

GARCÍA DE VINUESA HA DICHO “NO” A ECHAR UNA MANO A LOS UNIVERSITARIOS AMENAZADOS POR LA SUBIDA DE LAS TASAS Y A SUS FAMILIAS

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha dicho “No” a ayudar a los universitarios de la ciudad que sufren las consecuencias de la subida de las tasas provocadas por los recortes del PP. El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rafael Sánchez Acera, defiende que “ningún estudiante debe dejar la universidad por falta de dinero, y Alcobendas tiene recursos. Utilicémoslos”.

Los socialistas le preguntamos esta semana en el Pleno municipal si pensaba echar una mano a estos estudiantes y a sus familias para hacer frente a las matrículas, pero Ignacio García de Vinuesa y el Partido Popular dijeron claramente que “No”.

El portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, defiende el derecho de los estudiantes a seguir siéndolo: “Ningún universitario debe dejar de serlo porque no tiene dinero para pagar la matrícula. Nadie debe dejar de estudiar por falta de recursos. La subida de las tasas es un ataque directo a la igualdad de oportunidades, a la posibilidad de prosperar y de avanzar gracias al esfuerzo, y no gracias a la cuna”.

Sánchez Acera explica que “el Ayuntamiento de Alcobendas es perfectamente capaz de echar una mano a las familias de los universitarios de la ciudad que sufren grandes dificultades para pagar las matriculas tras la subida de las tasas, provocada por los recortes del PP”. En este sentido, recuerda que el ejercicio de 2012 terminó con un superávit de 840.000 euros, “más que suficiente para esta y otras muchas ayudas más a los vecinos que más lo necesitan”.

Por esta razón el Grupo Socialista preguntó en el pasado Pleno si el equipo de Gobierno de Alcobendas ayudará a los universitarios amenazados por la subida de tasas. Sin embargo, la respuesta ha sido un “no” rotundo. “García de Vinuesa se equivoca al no poner los recursos de nuestra ciudad a trabajar para ayudar a nuestros vecinos. Y se equivoca más todavía al permitir que muchos universitarios de Alcobendas tengan que dejar sus estudios por falta de recursos. Es un atentado al futuro de nuestra ciudad”, concluye Sánchez Acera.

Nota de prensa

Volver arriba