Skip to content

GARCÍA DE VINUESA CAMBIÓ LAS ORDENANZAS PARA PERMITIR EL ACCESO POR EL PEAJE DE LA MORALEJA A LOS SOCIOS DEL CLUB DE GOLF MIENTRAS PENALIZA A TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS

Los socialistas de Alcobendas han pedido hoy en el Pleno que el alcalde, García de Vinuesa, y el PP retiren el peaje para entrar en La Moraleja previsto a partir del próximo 4 de noviembre. Sin embargo, la mayoría absoluta del PP insiste en esta medida.  “Han perdido la oportunidad de rectificar una medida a la que se oponen vecinos, trabajadores y empresarios”, lamenta el portavoz del PSOE, Rafael Sánchez Acera, que denuncia que la Ordenanza municipal del 24 de septiembre fue modificada el pasado 18 de octubre para permitir el acceso a los socios del Club de Golf de La Moraleja mientras se penaliza a los miles de trabajadores de las empresas que necesitan acceder cada mañana.

 

Los socialistas de Alcobendas han defendido hoy en el Pleno municipal una Moción que solicita al alcalde “que deje sin efecto la restricción del tráfico previsto en el Paseo Conde los Gaitanes desde el próximo 4 de noviembre”. Rafael Sánchez Acera explicó que “esta medida va a ser inútil para acabar con los problemas de tráfico”, y criticó que se trata “de una alcaldada y de una ocurrencia electoralista” en defensa de los sectores sociales más pudientes. Por ejemplo, denunció que la Ordenanza municipal fue corregida para permitir el acceso a los socios del Club de Golf de La Moraleja mientras se penaliza a miles de trabajadores y a los padres de los alumnos de los muchos colegios de la zona. En este sentido, los trabajadores de las empresas de La Moraleja afectados por el peaje han entregado hoy 2.500 firmas en el Ayuntamiento contra esta medida.

El portavoz socialista denunció que el peaje “no tiene en cuenta la realidad de miles de trabajadores no residentes en La Moraleja, que se encontrarán con graves problemas para acceder a sus puestos de trabajos”, lo que a su vez ha provocado la indignación y la crítica de las empresas hacia esta medida del alcalde. “Muchas multinacionales han avisado ya que estudian marcharse de la ciudad por los problemas de acceso por el exceso de tráfico”, explicó Sánchez Acera, que advirtió que “el peaje pone aún más difícil el acceso de los trabajadores a sus puestos de trabajo y por lo tanto va también en contra de los intereses de las empresas de las que, a su vez, depende el Ayuntamiento para recaudar gran parte de sus impuestos. El peaje es una medida que pone en riesgo el desarrollo económico de Alcobendas”, afirmó.

Por ello, los socialistas proponen abordar los graves problemas de tráfico de otra manera. En concreto, el PSOE pidió en la Moción que el Consistorio “solicite al Ministerio de Fomento que estudie, proyecte y construya un carril de acceso exclusivo del transporte público en la A-1, desde Alcobendas hasta el acceso al intercambiador de Plaza de Castilla”. En este sentido, Rafael Sánchez Acera recordó que recientemente Fomento eliminó definitivamente el proyecto de carril bus en la A-1, “abandonando al atasco diario a los alcobendenses y a las empresas instaladas aquí”. Sin embargo, el PP y García de Vinuesa no sólo se han negado a retirar el peaje, sino que tampoco han apoyado que se estudie solucionar los atascos de la A-1 que afectan a todos los vecinos de Alcobendas.

Nota de prensa
Moción socialista

Volver arriba